Un terrorista de Terra Lliure lidera el acoso de la CUP en las protestas contra la Guardia Civil

CUP
El terrorista de Terra Lliure, Fredi Bentanachs

El terrorista Fredi Bentanachs i Chalaux estuvo en primera fila del acoso al cuartel de la Guardia Civil organizado ayer por la CUP. Bentanachs (Barcelona, 1956) es uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure, el brazo armado del separatismo catalán.  Al salir de prisión ,en 1983 fundó el «Moviment de Defensa de la Terra». Desde el 2000 es miembro de otros partidos indepedentistas como Estat Català y Solidaritat per la Independència y en 2007 se presentó a las elecciones balo la lista «Barcelona Por la Autodeterminación».

Fredi Bentanachs fue militante en su juventud de sindicatos de la izquierda nacionalista como el «Colectivo de Obreros en Lucha» y después de «Solidaridad de Obreros de Catalunya». Pero pasa a formar parte del grupo terrorista independentista catalán cuando se integra en el primer «escamot» (comando) de Terra Lliure que fue entrenado por los terroristas de ETA Dolores González Katarain «Yoyes», y  Domingo Iturbe Abasolo, alias «Txomin».  En 1979 fue detenido y encarcelado por pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas.

El ex terrorista  encabezó ayer la manifestación organizada por la CUP contra la Guardia Civil, según los datos aportados por la web Dolça Catalunya.

Bentanachs es muy activo en las redes sociales, donde suele publicar mensajes en favor de la independencia y de alabanza a bandas terroristas como ETA. En los últimos días ha tuiteado varios mensajes, con su habitual tono radical y belicista, en los que habla de «guerreros», habla de «fascistas»«traidores», «ir al combate» o firma con un «Gora Euskalerria».

En sus tuits, el exterrorista  da cobertura a las manifestaciones que los  grupos radicales independentistas en Cataluña están convocando para intensificar su hostigamiento contra la Guardia Civil y a los llamamientos para llevar a cabo actos vandálicos. Una táctica con la que imitan las tácticas proetarras en el País Vasco y en Navarra, denominadas comúnmente como ‘kale borroka’.

Una campaña de acoso que busca aumentar la crispación y reeditar el terrorismo callejero del País Vasco en los los 80-90 pero ahora en Cataluña y a través de las redes sociales. El objetivo: exigir la marcha de la Guardia Civil de Cataluña y así poder hacer una declaración unilateral de independencia.

Lo último en España

Últimas noticias