Casado: «El PP nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pablo Casado se ha pronunciado este martes tras la declaración de ‘persona non grata’ a Santiago Abascal en Ceuta y la ruptura de relaciones por parte de Vox. Lo ha hecho de forma velada, sin mencionar expresamente la polémica. El presidente del PP ha destacado que su formación «nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún partido democrático» y ha apelado a unir el voto en torno al PP para lograr un Gobierno «sensato», «moderado» y «reformista».

Precisamente este martes, Vox ha presentado una iniciativa en la Asamblea ceutí para revocar la declaración de Abascal como persona ‘non grata’, dando así al PP la oportunidad de rectificar. El pasado viernes, la Asamblea de Ceuta aprobó la declaración de Abascal como persona ‘non grata’ gracias al voto a favor del PSOE, los tres diputados de los partidos localistas MDyC y Caballas y la abstención de los ‘populares’.

«El PP nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático. Tan sólo reivindicamos una política responsable y de Estado en las cuestiones fundamentales. Y por eso apelamos a unir el voto en una opción de Gobierno sensato, eficaz, moderado, reformista y transversal y con la experiencia internacional necesaria para responder a los desafíos en el Magreb, en América y también en Europa», ha señalado Casado durante su intervención por vía telemática en el seminario virtual ‘El centro derecha ante la amenaza populista’. El dirigente del PP tenía previsto acudir a Colombia esta semana para participar, entre otros, en este seminario, pero se vio obligado a cancelar el viaje por las restricciones que obligan a guardar cuarentena a los viajeros procedentes de aquel país desde este martes.

También el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, negó este martes que Abascal sea ‘persona non grata’ y afeó «los señalamientos» porque «no contribuyen al debate político».

Con esta declaración, Almeida intentaba acercar posiciones con Vox tras haber salido la víspera a respaldar a Juan Jesús Vivas afirmando que «hacían falta más hombres como él en Ceuta y menos declaraciones incendiarias».

«Una cosa es que uno no comparta una actitud, o unas declaraciones y otra declarar a alguien ‘persona non grata’. Creo que ese señalamiento no cabe en la política por mucho que se puedan expresar situaciones diferentes», ha explicado este martes.

Lo último en España

Últimas noticias