Vox presenta una iniciativa en Ceuta para que el PP vote de nuevo si Abascal es ‘persona non grata’

Santiago Abascal en Ceuta.
Santiago Abascal en Ceuta.
Borja Jiménez

Vox exigirá próximamente en la Asamblea de Ceuta, a través de una proposición a la Corporación local, que se revoque la declaración de ‘persona non grata’ de Santiago Abascal instigada por la islamista Fátima Hamed y secundada por la oposición, con una abstención del PP que permitió que la propuesta siguiera adelante. Vox considera que «no se ajusta al sentir de los ceutíes», que hicieron de la formación que lidera Santiago Abascal el partido más votado de la ciudad autónoma.

«Los ceutíes no entienden que desde nuestras instituciones se señale a determinadas personas por defender unas ideas con una declaración cobarde que supone la demonización y deshumanización de las ideas expresadas por el líder nacional de Vox y suscritas por 3,6 millones de españoles con su voto», ha argumentado la formación en un comunicado a los medios.

Los cuatro diputados de Vox en la Asamblea regional pudieron evitar que prosperase la propuesta para declarar ‘persona non grata’ a Abascal si hubiesen respaldado la enmienda de sustitución que a la parte dispositiva de la misma, redactada por el MDyC, presentó el PP con la intención de limitarla a «rechazar» las declaraciones que realizó el aludido en plena crisis fronteriza con Marruecos, cuando viajó a Ceuta para tachar a parte de su vecindario de «promarroquí» y de «quintacolumnista» del país vecino en alusión implícita a la comunidad musulmana, la mitad de la población local.

Ahora los responsables de Vox en Ceuta han reclamado que la Dirección Nacional del PP «corrija la decisión tomada por su presidente en Ceuta (Juan Vivas)» y elija «con quién quiere llegar a acuerdos». «Debe optar por la izquierda y quienes se entienden perfectamente con el Gobierno de Marruecos o decantarse por quienes defienden sin fisuras la españolidad de la ciudad autónoma», han dado a elegir a Casado.

«Ceuta es y debe seguir siendo parte de la patria de cualquier español, por lo que instaremos a la Asamblea a seguir procurando que cualquier español pueda decir que esta maravillosa ciudad es su casa», ha añadido el partido.

Lo último en España

Últimas noticias