Elías Bendodo (PP) se desmarca de la polémica PP-Vox en Ceuta: «No nos corresponde valorarlo»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, se ha referido este martes a la polémica en Ceuta, donde el PP de Juan Vivas permitió con su abstención que Santiago Abascal fuera considerado ‘persona non grata’ en la ciudad autónoma. «Hay que evitar el efecto mariposa, lo que pase en Ceuta no tiene por qué afectar aquí», ha señalado.

Cabe recordar que por este hecho, Vox ha asegurado que en Andalucía ni siquiera cogerán el teléfono al PP. En este sentido, Bendodo asegura que Vox «tiene que ser una de las tres patas del cambio» en Andalucía, motivo por el que les ha pedido «altura de miras». Insistido el consejero por una valoración sobre esta polémica, Bendodo ha sido claro: «No nos corresponde, no valoramos lo sucedido en Ceuta».

Bendodo: «Vox tiene que ser una de las tres patas del cambio»

En el mismo sentido ha apuntado Juan Marín (Cs), vicepresidente de la Junta de Andalucía, que ha explicado que Vox está en su «legítimo derecho» de romper relaciones con la Junta de Andalucía.

Vacunas

«No puede ser que el Gobierno nos reduzca a más de la mitad de la llegada de vacunas. Hemos recibido la mitad de vacunas que hace tres semanas. El Gobierno tiene que plantarse ante la UE y antes las farmacéuticas y exigir que se multiplique la llegada de vacunas», ha expresado Elías Bendodo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

«Esto no es serio. La vacuna es el gran arma de esta quinta ola. Si bajamos la guardia está comprobado que el virus nos golpea. Pediremos a Sánchez que haga todo lo posible», ha continuado exponiendo Elías Bendodo.

«El 55% de los contagiados de la pasada semana eran menores de 30 años, y solo el 5% de los ingresos de la pasada semana eran personas que estaban vacunadas. La vacuna es altamente efectiva y es la herramienta más potente que tenemos», ha concluido el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

Lo último en España

Últimas noticias