El PP se mete en el jardín de Ceuta y no sabe cómo sacar los pies

editorial-pp-jardin-ceuta-interior

OKDIARIO ya criticó editorialmente el error del PP al avalar con su abstención que la izquierda de la Asamblea de Ceuta lograra su propósito de declarar persona » non grata» al presidente de Vox, Santiago Abascal. La estrategia de estigmatización del socialcomunismo es esa: lo hicieron con Mariano Rajoy en Pontevedra y lo han hecho ahora con Santiago Abascal. De ahí que el PP haya mostrado un notable tancredismo político con una abstención que sólo beneficia a sus adversarios políticos. Desde el pasado viernes, en el PP ha habido opiniones contradictorias ante un asunto en el que lo que se echa en falta es la opinión de su presidente, Pablo Casado. Andrea Levy, José Luis Martínez-Almeida o el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas -quien ha asumido la decisión de abstenerse desligando de la misma a la dirección de su partido- se han expresado en términos en absolutos coincidentes, de modo que está claro que la polémica abstención ha abierto una brecha en un partido que se ha metido en un jardín innecesario cayendo en la trampa de la izquierda.

Si es verdad que el presidente de Ceuta tomó la decisión sin contar con la dirección del PP, la dirección del PP no puede hacer otra cosa que avalar la decisión de Vivas o desautorizar a Vivas, pero lo que no puede hacer en ningún caso es ponerse de canto. Porque si la abstención fue un error, no enmendarlo lo hace todavía mayor. Parece mentira que en un momento en que todas las energías del PP deberían estar centradas en desenmascarar el siniestro plan de estigmatización ideológica diseñado por el socialcomunismo, se le otorgue a la izquierda una baza como esta.

Y mira que era fácil: hubiera bastado que el PP de Ceuta se manifestara públicamente en contra de las declaraciones de Santiago Abascal en las que, según Vivas, les acusó de ser «quinta columnistas» de Marruecos y, al mismo tiempo, decirle a la izquierda que votaban no a la propuesta de declarar «persona non grata» a Abascal porque eso de estigmatizar a las personas por motivos ideológicos es propio de comunistas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias