ENTREVISTADO EN TELECINCO

José Luis Martínez-Almeida: “Santiago Abascal no es una persona ‘non grata’”

vox ceuta pp
José Luis Martínez Almeida y Santiago Abascal

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este martes que el líder de Vox, Santiago Abascal, sea ‘persona non grata’, así como ha afeado «los señalamientos» porque «no contribuyen al debate político».

«No, Abascal no es una ‘persona non grata’», ha aseverado en una entrevista en Ya es mediodía de Telecinco. El alcalde madrileño ha dejado claro que «este tipo de señalamientos excede la discrepancia en política».

Con esta declaración, Almeida ahora intenta acercar posiciones con Vox tras haber salido ayer a respaldar a Juan Jesús Vivas afirmando que «hacían falta más hombres como él en Ceuta y menos declaraciones incendiarias».

«Una cosa es que uno no comparta una actitud, o unas declaraciones y otra declarar a alguien ‘persona non grata’. Creo que ese señalamiento no cabe en la política por mucho que se puedan expresar situaciones diferentes», ha explicado a renglón seguido. “Esto es algo que tendrá que decidir Vox, que hoy han dicho que no quieren una rotunda total y absoluta… Nosotros tenemos una interés, los españoles que no tienen las soluciones que merecen”.

Para Almeida, el interés de PP y Vox es «España, los españoles», y en ello se deben fijar. Ha reiterado que el PP no tiene que fijarse «ni en izquierda, ni en derecha, y sí en los españoles». «Nuestro adversario es el presidente del Gobierno porque sus políticas no son adecuadas a lo que sucede en España», ha concluido.

Antes de acabar la entrevista, en tono de humor, Sonsoles Ónega se ha interesado por el cambio de look de Martínez-Almeida. “¿Barbita de Abascal o de Casado?”, preguntó Ónega. “Es una barbita de imberbe porque llevo una semana y creo que la dejo dos semanas más y no llegó a cerrar”, respondió entre risas Almeida.

Carlos Cuesta también se sumó a la broma al decirle a Almeida que esa barba no era como la que lucía Superman.

Lo último en España

Últimas noticias