Casado llama a sus cargos a llevar por toda España el mensaje del «comienzo del fin del sanchismo»

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso (Foto: EP)
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso (Foto: EP)

Pablo Casado quiere aprovechar el momento político tras el brillante resultado cosechado por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas del 4M y ha dado instrucciones a sus cargos para que trasladen por España un mensaje nítido: estamos en «el comienzo del fin del sanchismo». El argumento: en Madrid, el PP ha sacado más votos que todos los partidos de izquierda juntos.

«Por un día vamos a permitirnos estar muy felices», ha asegurado Casado en el comienzo de su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Casado estima que el balance es «un centro y una derecha mucho más fuerte y mucho más cohesionado en torno al PP y, por tanto, preparado como alternativa para cambiar el Gobierno de España». «La coalición de Gobierno sale sin duda mucho más debilitada y la única alternativa, el PP, mucho más fortalecida», ha proclamado ante la plana mayor de su partido.

Tras asegurar que el 4M es un «punto de inflexión» y «kilómetro cero de la alternancia política en España», ha pedido a los suyos seguir trabajando en esa unión del centroderecha porque «no basta la apelación al voto útil ni al voto del miedo». «El voto hay que cultivarlo y hay que merecerlo. A eso nos tenemos que dedicar sin descanso», ha demandado.

«Alternativa real»

De este modo, Casado ha encomendado al partido recorrer todas las circunscripciones estos días para «amplificar» por toda España ese mensaje de que se ha iniciado «el comienzo del fin del sanchismo» y que el Partido Popular es «la única alternativa real» a Pedro Sánchez.

La hoja de ruta estos días los miembros de la cúpula del partido será visitar diferentes provincias, pero este trabajo es también para los senadores y diputados del Grupo Popular en sus respectivas circunscripciones, según han señalado fuentes de la formación.

Desde Génova 13 se busca extender por toda España esa «ilusión» que ha despertado el triunfo de Isabel Díaz Ayuso, de forma que sirva de revulsivo para reactivar al partido en todas las regiones, han añadido las fuentes consultadas.

Este nuevo proceso coincide con el fin de los congresos provinciales para poner a punto la estructura del partido -finalizarán en verano- y el comienzo de los trabajos de preparación de la Convención Nacional que el PP quiere celebrar en otoño.

«A partir de ahora, pondremos en marcha los trabajos de la convención porque más que nunca es necesaria una simbiosis perfecta entre las necesidades de la sociedad y los objetivos del partido», ha afirmado Casado ante el Comité Ejecutivo Nacional, donde ha recalcado que «las próximas elecciones, sean cuando sean, las perderán los que deben perder».

Lo último en España

Últimas noticias