Investidura

Casado contra Rivera tras reunirse con Sánchez: “Mi obligación es venir a este tipo de encuentros”

El presidente del Partido Popular defiende su voto en contra de la investidura del candidato socialista por "coherencia" y carga contra el PSOE por los pactos con los independentistas.

asado agradece la colaboración de Vox: "La próxima semana habrá investiduras en Madrid y Murcia"

pablo casado
Pablo Casado tras la reunión con Pedro Sánchez.
Joan Guirado
  • Joan Guirado
  • Congreso de los Diputados
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido sus reuniones con Pedro Sánchez. Lo ha hecho argumentando que lo hace para intentar desbloquear la situación política en la que está inmersa España. El líder ‘popular’ aprovecha para enviar un claro mensaje al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que rechazó reunirse con Sánchez. Casado ha asegurado que «mi obligación es venir a este tipo de encuentro».

Tras dos horas de reunión entre los líderes de los dos principales partidos, Pablo Casado ha defendido una vez más su voto en contra de la investidura del secretario general del PSOE. Acusa a Sánchez de «no estar planteando una propuesta de futuro que pueda tener los votos suficientes». Y avisa que «no se puede seguir perdiendo el tiempo», al recordar que «han pasado ya dos meses». Tiende una vez más la mano a los socialistas para «acuerdos estables» en grandes pactos de Estado.

El presidente de los ‘populares’ recuerda que «cada uno elige a sus socios» y advierte que tras varios pactos autonómicos «el PSOE ya ha elegido a los suyos: Podemos, sus confluencias o los partidos nacionalistas o independentistas». En este sentido reprocha al partido de Pedro Sánchez haber llegado a acuerdos con Junts per Catalunya en la Diputación de Barcelona o explorar acuerdos en Navarra que pasen por EH Bildu.

Alternativa de Gobierno

Casado justifica su voto en contra a Sánchez porque «no sería bueno que España se quedara sin alternativa política». Argumenta que «una abstención táctica está fuera de nuestro deseo y nuestra responsabilidad», aunque tras más de dos meses de bloqueo asegura que «vamos a poner todo lo posible para que la situación en España se desbloquee».

El líder de los populares, según ha explicado en rueda de prensa, también ha planteado a Sánchez una reforma electoral que permita la aplicación de la Constitución en un bono de escaños al partido ganador, con el fin de evitar el escenario del 2016 y el actual, de bloqueo institucional.

Lo último en España

Últimas noticias