Tras reunirse con Pedro Sánchez

Casado agradece la colaboración de Vox: «La próxima semana habrá investiduras en Madrid y Murcia»

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido de que la semana que viene habrá investidura de sus candidatos en Madrid y Murcia, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras, cuya elección depende del apoyo de Vox y Ciudadanos. «Pronto habrá investiduras», ha afirmado Casado tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

A la misma hora que los tres partidos se reúnen en la Asamblea de Madrid para intentar cerrar un acuerdo en esta comunidad, Casado ha querido agradecer a Vox «la colaboración» para intentar desbloquear ambas investiduras, después que la semana pasada frenase la del Presidente de la Región de Múrcia en funciones.

Antes de la medianoche, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox deben llegar a un acuerdo para modificar la convocatoria del orden del día del pleno de mañana que fija la investidura a la presidencia de la Comunidad de Madrid sin ningún candidato propuesto por parte del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad.

Sintonía con Abascal

Pablo Casado se ha reunido esta mañana en el Congreso de los Diputados con el presidente de Vox, Santiago Abascal, con quién ha abordado la situación política en ambos parlamentos autonómicos, mientras el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado sentarse en la mesa. Fue el jefe de filas de Vox quien solicitó ambas reuniones tras el ninguneo de la formación naranja a los de Abascal, en plena negociación de varios gobiernos autonómicos.

El presidente del PP recuerda que «somos nosotros los que pedimos el apoyo a los dos partidos» porque «somos la fuerza favorita» por parte de los electores. El jefe de la oposición recuerda al resto de formaciones representantes de la derecha que tienen la responsabilidad de formar gobiernos allí donde los votos lo hagan posible, ya que así lo han elegido los electores.

Reunión con Sánchez

Casado ha insistido este martes en que se abstendrá para la investidura de Sánchez, por «coherencia» y «responsabilidad» como líder de la oposición y ha advertido de que, después de dos meses no se puede seguir «perdiendo el tiempo».

En rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de algo más de una hora con Sánchez, ha dicho que el candidato socialista es el «responsable» de desbloquear la situación, para lo que ha apuntado que igual es el momento de dejar de hablar de abstención y empezar a hacerlo de «coaliciones de gobierno o gobiernos estables».

Lo último en España

Últimas noticias