Crisis del coronavirus

Carmona propone que los políticos «hagan servicio de ayuda y donen sus salarios» por el coronavirus

Carmona coronavirus
Antonio Miguel Carmona. Foto: EP

El ex concejal y  Antonio Miguel Carmona ha propuesto que todos los políticos que no estén realizando labores esenciales, y se lo puedan permitir, «hagan servicio de ayuda y donen sus salarios a las organizaciones que la prestan» ante la crisis del coronavirus.

Carmona defiende que los políticos «tienen, además de vocación de servicio, que dar ejemplo» y ofrecerse así en «labores de traslado de comida a mayores que viven solos, diversos tipos de ayuda, etcétera. Y, aquellos que se lo puedan permitir, que son muchos, donar su salario íntegro a este tipo de servicios de ayuda».

«La política no es una profesión, es un servicio. Muchos gestores políticos están trabajando 24 horas al día pero, por otra parte, hay diputados o concejales que permanecen adecuadamente en sus casas. Con los debidos protocolos y salvoconductos, ellos debieran ponerse a disposición de las organizaciones de ayuda, especialmente del Estado», ha asegurado el también profesor universitario.

El que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid también ha planteado que funcionarios y trabajadores públicos u otros servicios no sanitarios pudieran ponerse en marcha como servicio de ayuda. «Quien vuelva a defender recortes o reducción de empleo público, que le dé una vuelta antes de hablar», ha espetado.

Carmona ha insistido en que «no se puede pedir a la población que solicite créditos si no tienen ingresos y los representantes públicos cobrar de lo que han pagado aquellos que ahora se han quedado sin ingresos. Es una vergüenza».

«Si muchos trabajadores no tienen ingresos y se les anima a pedir un préstamo para aguantar, lo mínimo que tiene que hacer un representante público es donar sus ingresos como diputado o concejal, director general o secretario de Estado, ministro o presidente. Y si les falta, que pidan ellos un crédito», ha declarado.

Por eso ha llegado a plantear que fueran el Estado, las comunidades y los ayuntamientos las administraciones que «congelen el pago de salarios a los representantes públicos con el fin de utilizarlo para labor social». «En vista que nadie tiene esos reflejos, al menos que lo hagan voluntariamente», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias