Carmona propone que los políticos «hagan servicio de ayuda y donen sus salarios» por el coronavirus
El ex concejal y Antonio Miguel Carmona ha propuesto que todos los políticos que no estén realizando labores esenciales, y se lo puedan permitir, «hagan servicio de ayuda y donen sus salarios a las organizaciones que la prestan» ante la crisis del coronavirus.
Carmona defiende que los políticos «tienen, además de vocación de servicio, que dar ejemplo» y ofrecerse así en «labores de traslado de comida a mayores que viven solos, diversos tipos de ayuda, etcétera. Y, aquellos que se lo puedan permitir, que son muchos, donar su salario íntegro a este tipo de servicios de ayuda».
«La política no es una profesión, es un servicio. Muchos gestores políticos están trabajando 24 horas al día pero, por otra parte, hay diputados o concejales que permanecen adecuadamente en sus casas. Con los debidos protocolos y salvoconductos, ellos debieran ponerse a disposición de las organizaciones de ayuda, especialmente del Estado», ha asegurado el también profesor universitario.
El que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid también ha planteado que funcionarios y trabajadores públicos u otros servicios no sanitarios pudieran ponerse en marcha como servicio de ayuda. «Quien vuelva a defender recortes o reducción de empleo público, que le dé una vuelta antes de hablar», ha espetado.
Carmona ha insistido en que «no se puede pedir a la población que solicite créditos si no tienen ingresos y los representantes públicos cobrar de lo que han pagado aquellos que ahora se han quedado sin ingresos. Es una vergüenza».
«Si muchos trabajadores no tienen ingresos y se les anima a pedir un préstamo para aguantar, lo mínimo que tiene que hacer un representante público es donar sus ingresos como diputado o concejal, director general o secretario de Estado, ministro o presidente. Y si les falta, que pidan ellos un crédito», ha declarado.
Por eso ha llegado a plantear que fueran el Estado, las comunidades y los ayuntamientos las administraciones que «congelen el pago de salarios a los representantes públicos con el fin de utilizarlo para labor social». «En vista que nadie tiene esos reflejos, al menos que lo hagan voluntariamente», ha apostillado.