Carmena sustituye a su jefa de comunicación por un experto en gestión de crisis y reputación online

Últimas noticias: Manuela Carmena
Manuela Carmena. (Foto: EFE)

El Consistorio madrileño de Manuela Carmena mueve ficha en el departamento de comunicación. César de la Cruz sustituirá a Lucila Lula Rodríguez-Alarcón, la hasta ahora directora general de Medios de Comunicación, quien tiene un nuevo proyecto profesional.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, De la Cruz es periodista experto en comunicación digital y su último proyecto fue cofundar y ser Director general de Dotpresence, una empresa de gestión de reputación online. Un cometido que ha desempeñado durante cerca de siete años. Ahora, su experiencia como gestor de crisis o de reputación en Internet puede ser de mucha utilidad para Carmena.

La directora saliente venía del mundo de la comunicación en organizaciones no gubernamentales, en concreto, su último puesto fue dirigir la comunicación de la ONG Oxfam. Ahora, el Ayuntamiento ha informado de su salida en un comunicado oficial.

De la Cruz, paradójicamente, no tiene vinculación directa con la política y la esfera partidista. No se le conoce vinculación con Ahora Madrid o con Podemos, el partido del que es marca blanca. Anteriormente, ha ejercido como consultor en ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación), profesor en el IED Istituto Europeo di Design, PR Advisor (consejero de relaciones con los medios) en HP o jefe de sección en eWEEK.com. Este último puesto, en el que estuvo del 2000 al 2004, sería su única vinculación directa con la publicación de noticias en prensa.

César de la Cruz, nuevo dircom de Manuela Carmena. (Foto: Flickr)
César de la Cruz, nuevo dircom de Manuela Carmena. (Foto: Flickr)

Lejos de estar vinculado a campañas políticas o movimientos municipalistas, De la Cruz –contrariando a los concejales de Ahora Madrid con visiones más anticapitalistas de la economía– ha colaborado con muchas multinacionales. Entre otras, Microsoft, Siemens, LG, UPS o NH Hoteles.

«Hemos concluido una primera fase de reestructuración de la Dirección General de Medios y continuamos ahora con nuestros retos para seguir mejorando y modernizando la comunicación del Ayuntamiento de Madrid», ha explicado este miércoles la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre. De esta concejal, precisamente, depende este departamento.

La dircom saliente llevaba casi año y medio en el Palacio de Cibeles, y ha creado una estructura con tres grandes equipos de trabajo: Prensa, Contenidos, y Publicidad y Administración. De la Cruz se incorpora a la Dirección General de Medios, dicen, con «amplio» conocimiento de la comunicación digital. «Encaja perfectamente con los objetivos que en estos momentos nos hemos fijado para el futuro de la Dirección General de Medios de Comunicación», resalta Maestre.

Lo último en España

Últimas noticias