C’s tacha de «inaceptable» el apoyo de Ahora Madrid a Maduro que se intensifica

C’s tacha de «inaceptable» el apoyo de Ahora Madrid a Maduro que se intensifica
El teniente alcalde de Carmena, Mauricio Valiente, en un acto este jueves. (Foto: TW)

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, preguntada por OKDIAIRO, ha tachado de «inaceptable» este apoyo explícito del tercer teniente alcalde al presidente Maduro. «Nosotros no solo no apoyamos a Maduro sino que siempre que haya una manifestación nos encontraremos del otro lado», afirma la del partido naranja, «apoyar una dictadura como la de Venezuela es lamentable».

«No hay organismo internacional que no haya condenado los excesos de esta dictadura, que no reconozca la situación extrema por la que están pasando los venezolanos. No están cumpliendo los derechos humanosHuman Rights Watch, Amnistía Internacional… en fin, le preguntes a quién preguntes, los únicos que defienden a Maduro y el sistema actual de Venezuela es Izquierda Unida. En Grecia igual también. Me parece que es inaceptable», ha relatado.

Ha cargado contra las fiestas de Arganzuela, que también califica de «inaceptable» en las que la política de Rommy Arce ha expulsado a los feriantes con sus atracciones.

De esta forma, los niños no pueden acudir a estas fiestas de distrito que, tal como ha confirmado Villacís, cuentan con la participación de colectivos okupas como La Traba, La Morada o La Plaza de los Comunes. «Se está dejando a la mayoría de los madrileños de lado», puntualiza.

Begoña Villacís este viernes denunciado los atascos en Madrid. (Foto: TW)
Begoña Villacís este viernes denunciado los atascos en Madrid. (Foto: TW)

Preguntada sobre si la reprobación de Carmena a Valiente supone otra fractura y otra nueva división de opiniones en Ahora Madrid, Villacís no lo considera así. «Siempre ha sido así, cuando se votó lo de Venezuela, hubo una serie de concejales que se negaron a reprobar el régimen de Maduro y eran de Izquierda Unida», afirma la política madrileña.

«Cuando nosotros decimos a nivel nacional que no es fácil pactar con 44 partidos es visible en la corporación actual, lo vemos a nivel local, están Podemos, IU, Ganemos, Equo, Anticapitalistas… son mucha gente que se ha unido y son una UTE, una unión temporal cuyo fin era llegar al poder y ahora tienen sus intereses y conflictos», remarca.

Lo último en España

Últimas noticias