Carmena falta a su palabra y trabaja por la tarde incumpliendo de nuevo el informe médico

Carmena falta a su palabra y trabaja por la tarde incumpliendo de nuevo el informe médico
Reunión de Carmena este viernes tarde tras decir que no trabajaría. (Foto: OKDIARIO)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su equipo han asegurado que el único esfuerzo que iba a realizar este viernes era el pleno que ha durado 4 horas desde las 8.00 hasta pasadas las 12.00 del mediodía. Sin embargo, OKDIARIO ha podido fotografiar a la primera edil después de comer manteniendo un encuentro con colaboradores.

Tal como indica el informe médico desvelado por OKDIARIO, los profesionales médicos le han instado a guardar expresamente “reposo domiciliario relativo, no reincorporarse a su actividad laboral habitual durante una semana”. Carmena y los suyos han dicho que el único evento en su horario iba a ser la sesión plenaria suspendida el miércoles, pero después de comer en el restaurante del Consistorio ha agendado este punto que, informal o no, apunta a que han tratado temas de trabajo.

Manuela Carmena, ya pasadas las cuatro de la tarde, ha mantenido un encuentro con Paca Sauquillo, histórica del PSOE y presidenta del Comisionado de Memoria Histórica por designación de la exjueza; Mauricio Valiente, tercer teniente alcalde y responsable de Derechos Humanos, así como, varios asesores y jefes de gabinete.

Anteriormente, tal como aparece en su agenda pública, es un tipo de citas que suele mantener periódicamente con este grupo de personas. Lo lógico apunta para seguir el transcurso de los avances del Comisionado de Sauquillo y del desarrollo del Programa de Derechos Humanos por parte de Valiente. El edil ‘prochavista’, tal como le reprocha la oposición, y que ese apoyo al ex dirigente venezolano le costó una reprobación pública por parte de la alcaldesa.

Reunión de Carmena con Paca Sauquillo (Comisionado de Memoria Histórica) y Mauricio Valiente (Derechos Humanos). (Fotos: Madrid)
El encuentro con Carmena ha sido con Sauquillo (Memoria Histórica) y Valiente (DD HH). (Fotos: Madrid)

Carmena ha bajado a comer acompañada de sus escoltas pasadas las tres de la tarde. Tras media hora de comida ha salido del restaurante del Consistorio acompañada de la citada ‘comitiva’.

OKDIARIO ha preguntado a fuentes del entorno de Carmena y prefieren no explicar por qué se ha optado por incumplir y ocultar las prescripciones médicas de descanso. «No hay comentarios», zanjan.

La exjueza, como ha contado este medio, no ha sido tratada como un madrileño más en el hospital público La Princesa. Durante este miércoles y jueves le han practicado todo tipo de pruebas, muchas más de las que marcan los protocolos, y de hecho se declaró para su entrada en urgencias el código ictus cuando era evidente que la paciente no cumplía con estos síntomas.

Carmena incumple la prescripción médica acudiendo este viernes al Pleno. (Foto: EFE)
Carmena incumple la prescripción médica acudiendo este viernes al Pleno. (Foto: EFE)

 

El informe explica que la alcaldesa, que sí sufre hipertensión y ciertos problemas cardiacos, en lugar de ser recibida por un médico general, fue tratada directamente por especialistas. Fue atendida por tres neurólogos distintos, un oftalmólogo y un cardiólogo. Estos especialistas ordenaron hacerle todo tipo de pruebas como resonancias, resonancias nucleares (absolutamente excepcionales), angiotac o un tac en perfusión.

Carmena dijo a la salida del hospital que sí se iba a coger el puente de Todos los Santos. No obstante, aún así el miércoles incumpliría la prescripción de los médicos ya que todavía no se habrá cumplido una semana desde que le dieron el alta.

Lo último en España

Últimas noticias