Las últimas pruebas a Carmena descartan la isquemia
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afronta una segunda noche ingresada durante el ejercicio de sus funciones. OKDIARIO se ha desplazado hasta el céntrico Hospital Universitario La Princesa y ha logrado recabar nueva información.
Fuentes de toda solvencia aseguran que pasadas las ocho de la tarde ha terminado las pruebas oftalmológicas. Al igual que las neurológicas también han dado negativo en todas las posibles afecciones.
Los médicos también han descartado la isquemia, una detención de la circulación sanguínea a través de las arterias que derivan en dolor en una zona concreta. Se trataba de una de las opciones que se valoraban. El resto de las pruebas también han tenido resultados favorables y no hay que espera a estudios de otros análisis.
Tranquilidad total de Carmena
La alcaldesa en todo momento ha estado tranquila a pesar de la gravedad de las opciones que se barajaban como un principio de ictus, isquemia o daños neuronales. Su entorno dice que se ha mantenido en todo momento serena.
Preguntados por este medio, personal de la confianza de la alcaldesa confirman que todavía no saben de qué se trata. Aseguran que aunque “está en manos de los médicos” este jueves se prevé que se dé el alta a la regidora de la capital.
Retomará su intensa agenda pública tras saber que se ha debido a un pequeño desequilibrio en su tensión arterial. No se ha apuntado más concretamente qué ha motivado este síntoma por lo que podría volver a producirse si no se toma alguna medida, algo que no han confirmado.
Información facilitada a los medios de comunicación sobre el estado de salud de @ManuelaCarmena. pic.twitter.com/cZWEehBDWj
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) October 26, 2016
Una única visita familiar
Su marido Eduardo Leira no le ha visitado en la Unidad de Ictus en la que estará ingresada durante la noche. Ha sido su hijo el único allegado familiar que ha tenido contacto con la edil. Le ha llevado los enseres básicos para pasar la noche y el día de mañana. La primera visita que ha tenido ha sido la del Consejero de Saludo de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, posteriormente le ha visitado la teniente alcalde, Marta Higueras. Ha cenado con normalidad.
Hasta que se acueste, la exjueza está leyendo un libro que precisamente mañana iba a presentar. Algo que llama la atención después de vivir un episodio tan traumático. Su equipo ha recogido antes de las nueve y la alcaldesa pasará sola en el hospital.
Caos creciente en el Pleno
Por otra parte, este diario ha hablado con personal municipal que han vivido en primera persona el momento en el que la alcaldesa se ha sentido indispuesta y dicen que no les ha extrañado.
El desbarajuste que se vive en el actual Pleno municipal es creciente. Aseguran que tienen cada vez menos información y ellos mismos están en permanente tensión ante eventualidades que no se contemplabas en anteriores legislaturas