ELECCIONES PAÍS VASCO 2020

El candidato de Podemos por Álava borra el blog de su boutique erótica donde ‘cosificaba’ a la mujer

La bitácora asociada a la antigua tienda incluía recomendaciones sobre sexo oral para "volverla loca"

"Pícara Sensual", así ‘cosificaba’ a la mujer el candidato de Podemos por Álava en su tienda erótica

Podemos
Gustavo Angulo García y la tienda de juguetes eróticos que tenía en Vitoria. (Foto: Podemos / Cámara de Álava)
Segundo Sanz

El blog de la antigua boutique ‘Pícara Sensual’ que tenía Gustavo Angulo García, cabeza de lista de Elkarrekin Podemos por Álava a las elecciones vascas del próximo 12 de julio, ha sido borrado tras la publicación de OKDIARIO sobre el negocio que fundó y regentó entre 2010 y 2015, ‘cosificando’ a la mujer.

A raíz de la información de este medio, el blog ‘Pícara Sensual’, el mismo nombre que el de su extinta boutique erótica en Vitoria, ya ha desaparecido de la plataforma WordPress. Este blog, asociado a la tienda, incluía artículos sobre cuestiones eróticas. Por ejemplo, una entrada de julio de 2011, a la que tuvo acceso OKDIARIO antes del cierre de la bitácora, se titulaba así: ‘Estudio revela que el semen hace felices a las mujeres’. En dicha entrada, se producía íntegramente un artículo publicado con el mismo titular por el diario La Vanguardia.

Según recogía la bitácora, ese «estudio, dado a conocer por la revista New Scientist, destaca que esta secreción (semen) puede actuar como una droga psicoactiva en el cuerpo de las mujeres, optimando su estado de ánimo y sus destrezas cognitivas». El texto añadía que «el esperma actúa como antidepresivo y que las mujeres que no utilizan condón, piensan menos en el suicidio».

Blog de ‘Pícara Sensual’ con el artículo sobre el semen y las mujeres.

El blog de Pícara Sensual que ha sido eliminado llevaba como lema «el placer de seguir jugando». A modo de introducción, se afirmaba que esta boutique «nació con el fin de llenar el espacio en blanco entre el tradicional sexshop y la tienda de lencería, un espacio amable y abierto donde observar, probar y tocar». «Desde Pícara creemos que la risa es el mejor de los afrodisíacos y que jugando se aprende, por eso, día a día cada vez son más las personas que utilizan juguetes sexuales para huir de la rutina y experimentar nuevas formas de jugar y divertirse, individualmente o en pareja», decía el negocio del candidato de Podemos por Álava.

«Para ellas» y «para ellos»

Esta tienda erótica que regentó Angulo García se daba a conocer en su web —ya inoperativa— con publicidad de mujeres «cosificadas», según los códigos feministas que emplean sus compañeras de partido. Este sex shop vendía juguetes eróticos claramente diferenciados bajo los términos «para ellas» y «para ellos», según capturas antiguas de dicha página a las que accedió este medio. Para las primeras, se ofrecían «vibradores de punto G, de clítoris, dildos o bolas chinas», mientras que para los segundos el catálogo incluía estimuladores «prostáticos, masturbadores o anillas de pene», entre otros productos. Todo ello con publicidad de mujeres en ropa interior o semidesnudas junto a consoladores y lencería.

Angulo García ya se presentó a las elecciones generales del pasado noviembre como candidato de Podemos por Álava al Senado, pero no consiguió el escaño. En la ficha con que concurrió a las primarias del partido, relató que en el año 2010 se embarcó «con mucha ilusión» en la «aventura de abrir un comercio minorista en plena crisis y fue entonces cuando inauguré Pícara Sensual, una boutique erótica enfocada al género femenino y donde se desterraban los tabús del sexo a la hora de comprar». Sin embargo, a tenor de la publicidad de la página web de esta tienda y de los productos ofertados, donde también había una amplia gama de juguetes sexuales para «ellos», no puede decirse que el proyecto fuera muy feminista, sino puramente «sexista» conforme al lenguaje que emplea ahora el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

«La volverán loca»

Otra de las entradas, con fecha de octubre de 2012, se llamaba ‘Sexo oral para ellas’. Aquí, el texto literal decía: «¿Sabía usted que la lengua es el músculo más fuerte del cuerpo? Pues imagínate lo que podrías hacer con tu lengua si estuvieras dándole sexo oral. Puesto que tienes más control con la lengua que con tu pene, las sensaciones que provoques la volverán loca», apuntaba.

Imagen del blog ‘Pícara Sensual’ tras ser borrado a raíz de la información de OKDIARIO.

«Si a ti no te agrada o no te atreves a probar el sexo oral, debido a los olores o nociones preconcebidas, lo mejor que puedes hacer es esperar a que ella salga de la ducha, y ya no tendrás excusas. Hay hombres que se paran firmes y se niegan absolutamente a practicar sexo oral, a estos hombres le sugerimos que piensen en ellos mismos, porque lo mismo que a ti te gusta recibir una buena mamada, a tu chica le gusta que se lo hagas lo mejor posible», proseguía el blog de la antigua tienda del candidato de Podemos por Álava.

Según Angulo García, hoy técnico de imagen de diagnóstico, «tras 5 duros años de andadura», tuvo que cerrar la tienda en el verano de 2015 «por razones personales y económicas».

Lo último en España

Últimas noticias