El candidato del PP por Lérida: «Hay que acabar con los dirigentes de Vox para ganar a la izquierda»

Dante Pérez
Dante Pérez, nuevo número dos del PP por Lérida.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El candidato del Partido Popular por Lérida, Dante Pérez, ha expresado lo que cree que es el camino para que el PP se imponga a Vox: «Para ganar a la izquierda y los nacionalista primero hay que acabar con los dirigentes de Vox» y ha añadido que «hay que ir a por ellos».

Así de contundente se ha mostrado Dante Pérez. La reflexión, compartida a través de las redes sociales, seguro que tiene una contestación inmediata por parte de Vox. Es más, el propio Pérez Berenguer se ha retuiteado así mismo con un mensaje que denota que es plenamente consciente de lo que ha escrito. «Lo pongo otra vez, para mis amigos de Vox», escribía con tono desafiante.

La debacle del Partido Popular el pasado domingo está generando un nuevo clima de división en el seno del partido. Tras la reunión del Comité Ejecutivo del pasado martes, donde Pablo Casado dio un giro a la estrategia para recuperar el centro político y desmarcarse de lo que él mismo calificó como «extrema derecha», en referencia al partido de Santiago Abascal.

Por un lado, las voces críticas con la actual dirección del partido, a la que culpan de haber estado más pendiente de Vox que de seguir la línea del PP. Es el caso del ex senador Luis Aznar, que ha cargado contundentemente contra Casado, del que ha dicho que «no tiene credibilidad» para recuperar el centro.

En el otro extremo se encuentran cargos y cuadros como Dante Pérez, que consideran que al enemigo a batir, en este caso la izquierda y el nacionalismo, sólo pueden ser derrotados si primero se acaba con los dirigentes de Vox: «Hay que ir a por ellos», ha señalado.

El panorama que se le presenta al PP de Casado de aquí al 26 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, es complicado. Por un lado, tienen que virar de manera drástica hacia el centro, según la línea marcada por el propio dirigente popular. Y, además, tienen que frenar la sangría de votos que han huido del PP hacia Ciudadanos y Vox. Por eso, no es de extrañar que históricos como Xavier García Albiol, hayan decidido desmarcarse de la dirección popular y vender su propia marca personal como valor seguro de cara  a los comicios locales.

Lo último en España

Últimas noticias