LOS MÉTODOS SOVIÉTICOS DEL DIPUTADO DE PODEMOS

Cañamero cuela a dos amigos como periodistas para que le hagan preguntas a la carta en el Congreso

Diego Cañamero
Diego Cañamero. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Al más puro estilo soviético, el diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha protagonizado este viernes una escena insólita en el Congreso, donde ha entregado su renuncia a la condición de aforado.

En rueda de prensa posterior, dos miembros de su equipo, vinculados al Sindicato Andaluz de los Trabajadores, SAT, han tomado la palabra para, haciéndose pasar por periodistas,  formular sendas preguntas al sindicalista.

Las dos, obviamente preparadas, estaban pensadas para su lucimiento personal: una de ellas se interesaba por su opinión acerca de los jornaleros que emigran a Francia para trabajar; la otra, por sus primeras iniciativas como diputado por Jaén.

«Señor Cañamero, ¿cuál será su primera iniciativa cuando empiecen las sesiones parlamentarias?», se ha interesado una de estas personas, una mujer de mediana edad que era, en realidad, miembro de su equipo.

Han sido los falsos periodistas los mismos que han descubierto el engaño ya que, una vez  Cañamero había finalizado su respuesta, la misma persona que había preguntado ha  dado por zanjada la rueda de prensa.

La escena ha dejado atónitos a los periodistas que habitualmente cubren la información sobre el partido, y ha provocado una indignación generalizada.  La mayoría se han mostrado partidarios de pedir explicaciones al partido por lo que consideran unos hechos «extremadamente graves».

Desde la Asociación de Periodistas Parlamentarios han avanzado también que hablarán con la Ejecutiva de Podemos para exponerles su queja y pedir explicaciones.

Lo último en España

Últimas noticias