Gobierno Pedro Sánchez

Calvo acusa a los ‘barones’ socialistas de estar «desinformados» por rechazar la figura del relator

Ver vídeo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, considera que las críticas que han hecho algunos compañeros de militancia del PSOE, entre ellos, Emiliano García Page, a la propuesta del ‘relator’ para la mesa de partidos en Cataluña se han producido por «desinformación y desconocimiento».

Ha argumentado, en este sentido, que el presidente de Castilla-La Mancha se refiere a un relator en la comisión bilateral y esto no va a ser así, ya que en la bilateral entre Gobierno y Generalitat no va a darse esta figura. «No hemos llegado a tiempo de que tuviera la información correcta», ha señalado Calvo en relación a las críticas de Page.

En cuanto a la convocatoria de la Comisión Territorial del PSOE que ha pedido el presidente castellano manchego, la vicepresidenta ha dicho que
se trata de un asunto del partido y que la decisión se toma con el Secretario general, que también es el presidente del Gobierno.

En cuanto a la situación en Cataluña, la vicepresidenta ha asegurado que ha llegado el momento de hablar de las salidas políticas para esta comunidad autónoma y ha defendido el nombramiento del «relator» en la mesa de partidos catalanes. En su opinión, debe ser un hombre o mujer de Cataluña, que entienda el pasado y ayude a que los partidos se puedan sentar a hablar.

Según ha dicho, no se trata de un observador internacional, ni de alguien que vaya a mediar en la situación. Calvo también ha cargado contra el PP y Ciudadanos por no sentarse en la mesa de partidos catalanes.

En cuanto a la Comisión bilateral Gobierno-Generalitat ha dicho que se incorporarán ahora plenamente los secretarios de Estado y se está fijar fechas y contenidos para «arrancar» a trabajar.

Lo último en España

Últimas noticias