Los buzos de la Armada recuperan el cuerpo del tercer militar desaparecido

Gando
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los compañeros de los militares fallecidos en la base aérea de Gando. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

A primera hora de la mañana de hoy, los buceadores de la Armada han comenzado sus inmersiones por turnos en grupos de cuatro para tratar de rescatar el tercer cuerpo que aun permanecía en la cabina del helicóptero accidentado el pasado día 22. Finalmente, los militares lograron rescatar el cuerpo del miembro de la tripulación del helicóptero del SAR que ya se encuentra a bordo del buque BAM ‘Rayo’ camino de Las Palmas.

Tras una inmersión inicial para realizar los preparativos necesarios los buceadores se han sumergido constantemente hasta que hacia las 13:00 hora local han conseguido rescatar el tercer cuerpo y subirlo a bordo del BAM «Rayo». El buque inició su tránsito hacia el Arsenal de Las Palmas, desde donde los cuerpos serán trasladados al anatómico forense. Posteriormente se celebrará el funeral, en hora aún por determinar. 

El trabajo de los buceadores ha sido de una intensidad notable, hasta el punto de que dos de ellos han tenido que ser introducidos en la cámara hiperbárica para recuperar su estado normal. Las malas condiciones climatológicas y de la mar han supuesto un hándicap añadido al trabajo de los especialistas.

El ministro ha informado a las familias y posteriormente al presidente del Gobierno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado esta mañana la base aérea de Gando, donde ha podido charlar con los compañeros de los militares fallecidos. También se ha reunido con las familias, de las que ha destacado la entereza con la que afrontan estos difíciles momentos.

Lo último en España

Últimas noticias