Burger King cede al chantaje independentista: ni rastro del español en sus tiendas de Cataluña

Burger King cede al chantaje independentista: ni rastro del español en sus tiendas de Cataluña
BUrger King

Burger King ha terminado cediendo ante el chantaje independentista y ha decidido eliminar todo rastro del castellano en sus tiendas catalanas. OKDIARIO ha estado en uno de los establecimientos de la cadena de hamburguesas más céntricos de Barcelona y ha comprobado de primera mano que la compañía norteamericana ha decidido discriminar a los no catalanoparlantes -o los catalanes que no conozcan la lengua regional-.

Menú de Burger King en Barcelona. (Foto: Borja Jiménez y Raquel Tejero).

Llama la atención que una cadena de la importancia de Burger King prefiera posicionarse del lado de los independentistas radicales, y prefiera incluso perder clientes que no pueden entender la información que les dan.

Menú del McDonald's en Barcelona. (Foto: Borja Jiménez y Raquel Tejero).
Menú de Burger King en Barcelona. (Foto: Borja Jiménez y Raquel Tejero).

Una más…

Lamentablemente, Burger King no es la única compañía que discrimina a la mayoría de españoles (y turistas) que viajen a Cataluña. Decathlon, Carrefour, el Corte Inglés y otras tantas grandes cadenas de distribución prefieren mantener sus carteles en catalán, antes de poder atraer a más clientela que pueda entender lo que dicen.

Decathlon, de hecho, está terminando un proceso de reestructuración de sus cargos intermedios en Cataluña. Según ha podido saber OKDIARIO, anteriormente trabajaban en estos puestos gente de toda índole: nativos catalanes, madrileños, peruanos e incluso italianos. Hoy, la intención es que todos los mandos intermedios sean catalanoparlantes y, sobre todo, nacionalistas.

“Limpiaron a todos los mandos intermedios. Había italianos, peruanos, etc… y en Cataluña limpiaron a todos, poniendo a gente nativa de aquí, catalanoparlantes y nacionalistas. Los jefes regionales de la firma en Cataluña son, en su mayoría, independentistas, y decidieron que lo mejor sería tener a gente afín para los puestos intermedios”, explican fuentes internas de la firma deportiva.

Se vuelve a demostrar, una vez más, el tinte nacionalista que Decathlon ha tomado en Cataluña como estrategia. Y es que, tras el polémico cartel promocional en francés, inglés y catalán (excluyendo el castellano), su posterior chulería a la hora de contestar a sus clientes y la promoción de camisetas de la diada por parte de la firma francesa, ahora llega el cambio de estructura. De marcado carácter independentista.

“La apuesta de Decathlon muestra el dinamismo de Catalunya”, aseguró el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en la inauguración del nuevo centro logístico que la multinacional francesa abrió en el polígono industrial de Can Margarit de Sant Esteve de Sesrovires (Baix Llobregat).

Lo último en España

Últimas noticias