Diada de Cataluña

Bou homenajea con flores por su cuenta a Rafael Casanova porque fue «un españolazo»

Ver vídeo

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha acudido esta mañana durante la jornada de la Diada 2019 al monumento de Rafael Casanova para rendirle homenaje pese a que el PP no participa en la tradicional ofrenda floral en la que se homenajea a este personaje.

Y ha acudido por dos motivos: porque Rafael Casanova fue un «gran españolazo» y para tratar de impedir que en el imaginario de todos el independentismo se apropie su figura histórica de Casanova.

Bou ha justificado así su presencia y la deposición de un centro de flores blancas cuadrado con un lazo con las banderas catalanas y españolas en el monumento alegando que lo hacía «para honrar a este español que estuvo 30 años secuestrado por el nacionalismo. Este señor dijo algo muy importante: que había que dar su sangre por el Rey Carlos III».

Además Bou ha recriminado los «aquelarres independentistas» que considera que se hacen por la Diada y ha pedido que esta celebración no sea sólo del nacionalismo catalán, sino de toda Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias