Financiación irregular PSOE

Bonig pide a Puig «la contundencia» que exigía al PP con los imputados del PSPV por la financiación

Isabel Bonig
Isabel Bonig, presidenta del PPCV. (Foto: EFE)

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, «la misma contundencia que exigía al PP» y «cese hoy» al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, tras su citación como investigado por los presuntos delitos de malversación y falsedad, y a los cargos socialistas investigados por la presunta financiación irregular del PSPV.

Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Castellón haya citado a declarar como investigados en su condición de querellados a Nomdedéu, y a la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, tras recibir una querella contra ambos, en la que se les atribuye delitos de malversación y falsedad.

Isabel Bonig ha pedido el cese del secretario autonómico de Empleo porque «está investigado, acudirá con abogado y procurador a declarar y, por tanto, está imputado». «Ayer mismo la diputada de Compromís Mònica Àlvaro exigía contundencia al PSPV porque ellos no tenían imputados y hoy ya los tienen. Cuando uno ha dado tantas lecciones de moral hay que ser más prudente», ha puntualizado.

De este modo, ha pedido a Compromís que haga «lo mismo que exigía al PP» porque el secretario autonómico Nomdedéu está imputado por la utilización de recursos públicos del Ayuntamiento de Castellón para propaganda electoral de Compromís y eso «está tipificado como un delito». «Pedimos a Puig la misma contundencia que exigía al PP y estoy segura que el ‘president’ hoy cesará a Nomdedéu», ha manifestado.

Financiación irregular

Por otro lado y respecto a la presunta financiación irregular del PSPV, Bonig ha recordado que ya están imputados el exalcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, que es diputado provincial en Alicante y la que fuera candidata a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu. «Y luego decían que esto no era un trama», ha puntualizado.

Ha reiterado que el PP «respeta la actuación de la Justicia», por lo que ha pedido «prudencia y respeto a la presunción de inocencia». A su juicio, los jueces y tribunales depurarán responsabilidades judiciales», pero luego están las políticas.

«Lo mismo que exigía a los otros le pido a Puig y estoy segura que mañana los cesará a todos en esa coherencia que siempre ha dicho que ha mantenido», ha señalado para considerar que «hay indicios» de esa presunta financiación irregular. «No lo dice el PP, lo dice un auto judicial y por ello exigimos responsabilidades políticas porque como decían ellos estas no prescriben», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias