Bonig dice que tiene «mucho feeling» con Cantó pero no se pronuncia sobre una posible coalición con Cs

Isabel Bonig
Isabel Bonig PP

PP y Ciudadanos han cerrado este viernes el acuerdo para presentarse en coalición a las elecciones del País Vasco del próximo 5 de abril. La posibilidad de unir puntualmente ambas siglas se ha planteado ya en numerosas ocasiones y una líder regional popular, Isabel Bonig, ha hablado sobre el tema.

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana ha subrayado que tiene un «especial feeling» con el portavoz en las Corts de Cs, Toni Cantó, pero ha indicado, ante la posibilidad de una alianza en las próximas elecciones, que «aún falta mucho tiempo» y «cada uno debe andar su camino».

Bonig, tras reunirse con alcaldes de municipios afectados por el temporal Gloria, se ha referido así a unas declaraciones realizadas por Cantó en la COPE en las que afirmó que PPCV y Ciudadanos pueden ir juntos a futuros comicios en la Comunitat.

Al respecto, la líder del PPCV ha destacado que conoce «mucho» a Cantó gracias a su labor de control al Consell en la Corts como portavoces de la oposición que son y asimismo ha reconocido que aunque es «muy vehemente» se suele llevar «bien» con todo el mundo, pero que con Cantó tiene un «especial feeling».

En ese sentido, ha destacado que han fijado una acción de «control y de fiscalización» al Consell «importante» y ha resaltado que «se complementan». «Él sabe que yo también le aprecio y de hecho el miércoles que yo no estuve en las Corts ya me dijo que se me echaba de menos», ha destacado.

No obstante, ha incidido en que «aún queda mucho tiempo» para las próximas elecciones y «cada uno tiene que andar su camino y lo que tenga que ser será pero de forma discreta», ha apuntado.

En ese sentido, ha señalado que «lo importante» es «trazar una acción de control al Gobierno conjunta» porque «hemos entendido todos, desde luego PP y Cs y, este Cs lo ha entendido mejor que el de la pasada legislatura, que el adversario político no es el PP sino el Botànic». «Hay que dejar pasar el tiempo», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias