Bendodo: «Yolanda Díaz sabía lo de Errejón, igual que Sánchez conocía la corrupción del ‘caso Koldo’»
Los 'populares' creen que "hay que exigir explicaciones" desde Pablo Iglesias a Yolanda Díaz
El Partido Popular asegura que el Gobierno se ha enfrentado a una «semana negra». Por un lado, los casos de corrupción que asedian a la parte socialista del Ejecutivo, y por otro, el escándalo que ha convulsionado a Sumar tras las denuncias de agresión sexual a su portavoz, Íñigo Errejón. «Yolanda Díaz sabía lo de Errejón, igual que Sánchez conocía la corrupción del caso Koldo», ha asegurado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Elías Bendodo.
«Sumar está en descomposición. Pedimos las máximas explicaciones: desde Pablo Iglesias a Más Madrid, pero sobre todo, explicaciones urgentes a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que conocía estos hechos y, aun así, le hizo portavoz. Acuérdense del Gobierno más feminista de la historia, que surgió tras el abrazo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Pues bien, ese Gobierno tenía un número 2 que era Ábalos y el vicepresidente (Iglesias) tenía un número 2, que era Errejón», ha sentenciado Bendodo a las puertas de la sede del PP.
El popular ha asegurado que el hecho de que estas denuncias de acoso sexual se hayan producido en el seno de un partido que «daba lecciones a todos» e «iba a asaltar los cielos» lanza un mensaje «peligroso» a la ciudadanía sobre que los políticos «defienden en público una cosa y luego hacen otra». Por este motivo, Bendodo se ha sumado a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha afirmado que el partido está con las víctimas. «El silencio no puede ser la solución», ha concluido.
Caso Aldama y RTVE
A pesar de que el escándalo que rodea a Íñigo Errejón ha copado las portadas de los últimos días, el Partido Popular no ha querido olvidar los casos de corrupción que rodean a Sánchez. «La parte socialista está podrida. Caso Koldo, caso Ábalos… Es el caso PSOE. En esta semana negra para el Gobierno, la Audiencia Nacional ha pedido la imputación del todopoderoso número dos de Sánchez», ha sentenciado Bendodo, que ha recordado que Sánchez gano las primarias del PSOE «gracias a Koldo, Ábalos y Santos Cerdán».
Además, el popular también ha recordado que la Justicia ha vuelto «a parar los pies» a Sánchez y a su mujer. «Él aprovechó la Abogacía del Estado como si fuese su bufete particular y esta semana el juez ha asegurado que se van a seguir investigando estos negocios que se hacían desde la Moncloa», ha celebrado. Del mismo modo, Bendodo ha criticado el silencio del presidente del Gobierno. «Pedro Sánchez lleva diez días callado. ¿Conocía a Aldama? ¿Se reunió con él alguna vez? Es urgente que de explicaciones», ha resaltado.
Otro de los capítulos que ha recordado Bendodo ha sido el decreto de Sánchez para hacerse con RTVE. «El Gobierno ha vuelto a generar otro retroceso más. Esta semana hemos conocido que el Gobierno quiere meter mano al ente público y quiere sacar al Partido Popular del órgano de gestión. Es una cacicada. Este Gobierno que se ha inventado un plan de regeneración democrática para decirle a los medios privados que tienen que ser veraces. Y ahora, por decretazo, quiere convertir el ente público en telesánchez», ha concluido.