CIUDADANOK EN EL DÍA DE LA MUJER

La mujer de Pedro Sánchez en la manifestación del 8M: «¡Madrid será la tumba del fascismo!»

Ver vídeo

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha participado en la manifestación del 8M que se ha celebrado este domingo en Madrid. Rodeada de feministas, la esposa de Pedro Sánchez se ha dejado llevar por los cánticos de la marcha y se la ha visto gritando: «¡Madrid será la tumba del fascismo!».

El color morado ha tomado las calles de las principales ciudades de España. Madrid ha sido el epicentro de las reivindicaciones feministas. Las ministras del PSOE y Podemos acudían separadas a la manifestación, portando pancartas distintas. Quien se ha vuelto a dejar ver en este día reinvindicativo ha sido Begoña Gómez. La esposa de Pedro Sánchez se ha camuflado entre los asistentes a la marcha y ha coreado consignas como «¡Madrid será la tumba del fascismo!».

No es la única aparición de Begoña Gómez en este 8M. El PSOE ha usado también la imagen de la esposa del presidente en su campaña feminista del día de la mujer. En un tuit distribuido por Ferraz, Gómez responde a la pregunta de por qué es feminista: «Soy feminista porque es sinónimo de igualdad, de superación. Porque nos permite avanzar socialmente sin pisar a nadie», asegura en el vídeo.

«¡Una copa vaginal en la boca de Abascal!»

Ciudadanok ha pulsado la opinión de las feministas que se han manifestado este domingo en Madrid. Hay algunas que han aprovechado para corear sus consignas feministas contra Vox y contra su líder, Santiago Abascal, con cánticos como «¡una copa vaginal en la boca de Abascal!». Otros, entrevistados por Cake Minuesa intentan explicar su visión del feminismo y por qué existe cierto «postureo» en las posiciones de partidos como Ciudadanos –que ha sido echado a empujones de la manifestación– y PP.

Cake también ha entrevistado a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a la que le ha preguntado si existe un feminismo «de segunda», recordando las palabras de la líder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez en referencia a PP y Ciudadanos. Villacís ha contestado que «sólo hay un feminismo, el feminismo en el que cabemos todas y todos. Todo aquel que te diga que, en el nombre de su feminismo, no caben todas las mujeres, eso no es feminismo».

También ha encontrado Cake voces críticas con la pareja formada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Una militante de CCOO. «El poder corrompe hasta a las mujeres, por desgracia. Ellos (Pablo e Irene) dijeron que nunca vivirían en una mansión como en la que viven y ahí los tienes».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias