Manifestación 8 marzo

Los gritos de Begoña Gómez y Carmen Calvo en el 8M: “¿Dónde están? No se ven, las banderas del PP”

Ver vídeo
Begoña Gómez, esposa del jefe del Gobierno, y la vicepresidenta Calvo en la manifestación del 8-M.

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este viernes a la manifestación feminista del 8-M impulsada por la izquierda con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y a pie de pancarta, junto la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha coreado efusivamente consignas contra las dirigentes y militantes populares del tipo: «¿Dónde están? No se ven, las banderas del PP».

Gómez ha acompañado a la vicepresidenta, a varias ministras (Dolores Delgado, Nadia Calviño, Magdalena Valerio, Isabel Celaá…) y a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en la manifestación que ha recorrido este viernes las calles del centro de Madrid. No han acudido ni PP ni VOX al tratarse de una convocatoria ideologizada por la izquierda. En cambio, sí han estado presentes dirigentes de C’s, como su portavoz nacional, Inés Arrimadas, pese a no compartir el manifiesto de la marcha.

Estas representantes de Ciudadanos también han sido objeto de ataques por parte de Gómez, Calvo y otras ministras, que les han lanzado burlas como “¡feminismo liberal, ridículo total!”.

En su caso, la vicepresidenta, que ha acudido a la concentración con una camiseta con el lema ‘Mujeres, Iguales y Libres’, ha criticado a aquellos partidos que creían que el feminismo «era cosa de cuatro radicales». «Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos», ha dicho.

«El feminismo es democracia, es progresista y es pensamiento igualitario. Las derechas nunca han estado en eso y algunos se lo van a tener que mirar», ha subrayado Calvo.

Para la vicepresidenta del Ejecutivo, las políticas de Pedro Sánchez han «empoderado a la mujer» y ha incidido en que el actual Gobierno es uno de los que más mujeres tiene en el mundo. «Por fin las mujeres son las grandes protagonistas: el 8-M ha llegado para quedarse y no vamos a retroceder», ha recalcado.

Contra Casado

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, también ha recordado la ausencia del PP en la marcha, asegurando que la formación «nunca ha participado en manifestaciones feministas porque no cree en el feminismo».

«No es ninguna novedad. Espero que el PP aprenda que el feminismo nunca ha sido cómodo. Ahora les toca a ellos explicar por qué pactan con la ultra derecha que quieren hacer a las mujeres ciudadanas de tercera», ha manifestado Lastra, tras criticar directamente al presidente de los populares, Pablo Casado, por «hacer retroceder» a los populares.

Por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE también han acudido a la concentración Magdalena Valerio, Beatriz Corredor, Iban García del Blanco, Toni Ferrer, Isaura Leal, Mónica Silvana, Francisco Polo y María Jesús Castro, informó Ep.

Lo último en España

Últimas noticias