Manifestación feminista

Manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid, en directo

Finaliza la manifestación del 8 de marzo por el Día de la Mujer en Madrid, al terminar lectura del manifiesto y tras casi cuatro horas de marcha feminista desde Atocha hasta la Plaza de España.

8 de marzo
Día de la Mujer 2019: Última hora de la manifestación del 8 de marzo, en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 22:18 Termina la lectura del manifiesto y con ello la manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid tras casi cuatro horas de marcha desde Atocha hasta la Plaza de España. 22:09 Piden que se "visibilice el trabajo doméstico y de cuidados". Antes otras intervinientes han pedido el fin de las políticas coloniales y reivindicado el aborto libre para niñas de 16 y 17 años. 21:56 Empieza la lectura del manifiesto con la frase "de Norte a Sur, de Este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste". Además, afirman que las feministas han conseguido "pararlo todo". 21:49 Siguen llegando manifestantes a la Plaza de España, lugar donde culmina la manifestación feminista de este 8 de marzo. Las organizadoras han pedido a las asistentes que se vayan colocando en los laterales para que las que lleguen después puedan entrar también hasta la plaza. 21:38 l secretario de UGT en la Comunidad de Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha reivindicado este viernes, en la marcha del 8M de Madrid, iniciativas públicas para acabar contra que la desigualdad social, el techo de cristal y la discriminación salarial que sufren las mujeres.

    21:20 La marcha feminista, que ha arrancado a las 19.00 horas, desde la Glorieta de Atocha, avanza lentamente hacia Plaza de España, donde está previsto que finalice esta reivindicación. Así, la cabecera ha logrado bordear la plaza de Cibeles y entrar a Gran Vía. 21:11 El Paseo del Prado, Recoletos, la plaza de Cibeles, la calle de Alcalá, la Gran Vía y la plaza de España se han teñido del color morado de los globos, camisetas y pañuelos de las feministas que siguen avanzando hasta el final de la marcha. 20:59 La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha lamentado la "amenaza" que supone que la derecha "esté trasladando ideas erróneas a propósito de los problemas de la mujer", a la par que ha señalado que las mujeres "están aquí para demostrar que cualquier partido tiene que escuchar este clamor, porque este clamor es el que nos va a permitir avanzar todas juntas".20:53 Recta final de la manifestación en Madrid. En pocos minutos se va a leer el manifiesto que marca el punto y final de la huelga feminista. 20:47 La Unión de Actores y Actrices ha acudido a la manifestación de este viernes 8 de marzo en Madrid, con motivo del Día Internacional de las Mujer, con unas 60 intérpretes vestidas de 'El cuento de la criada'. Junto a ellas, se encontraban actrices como Aitana Sánchez Gijón y Marisa Paredes sujetando una pancarta de la organización.

    20:23 La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado este viernes un feminismo "plural, moderno e inclusivo" frente al "cortijito" y el "chiringuito" que quieren imponer determinados partidos repartiendo "carnés de feminismo". En declaraciones durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en Madrid, Arrimadas ha defendido un "feminismo liberal" que no se dedique solo "a cambiar palabras" sino a cambiar políticas que promuevan realmente la igualdad laboral entre hombres y mujeres y la igualdad efectiva entre ambos sexos.20:15 La 'número dos' de la candidatura liderada por Íñigo Errejón a las primarias de Más Madrid a las elecciones regionales, Clara Serra, ha preguntado al PP y Ciudadanos (C's) si quieren "pactar con las mujeres" o con "los misógenos que piden regresar al pasado".20:03 La jornada de huelga general convocada por varias organizaciones y sindicatos para este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer ha sido secundada tan solo por el 4% de la plantilla de Renfe, según ha informado a Europa Press la compañía ferroviaria.19:50 La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que "al trío de Colón", en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, "se le va a frenar blindando derechos". 19:41 Inés Arrimadas y otras mujeres de Ciudadanos han sido insultadas en la manifestación feminista que está teniendo lugar en estos momentos en la capital de España. Además, las feministas corean burlas contra la formación.

    19:40 Menos del 5% de los trabajadores de la Administración General del Estado secundan la huelga feminista. De 36.159 efectivos laborales de la Administración General del Estado y con 2.143 en servicios mínimos, han efectuado la huelga 1.493 personas, lo que supone una participación del 4,39%.19:34 En la misma línea, Calvo, que ha acudido a la concentración con una camiseta con el lema 'Mujeres, Iguales y Libres', ha criticado a aquellos partidos que creían que el feminismo "era cosa de cuatro radicales". "Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos", ha dicho.19:20 "El feminismo es democracia, es progresista y es pensamiento igualitario. Las derechas nunca han estado en eso y algunos se lo van a tener que mirar", ha sentenciado Calvo.19:12 "Antes puta que sumisa", "nos están asesinando", "lo contrario a feminismo es ignorancia", son algunos de los gritos en la manifestación del 8M en Madrid.19:08 Begoña Gómez, Carmen Calvo, Dolores Delgado y el resto de las ministras de Sánchez corean: "Feminismo liberal, ridículo total", en referencia a Ciudadanos

    19:06 Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, participa en la manifestación del 8M en Madrid junto a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.18:51 Irene Montero minutos antes de comenzar la manifestación del 8M en Madrid: "Al trío de Colón se le para garantizando y blindando derechos"18:45 Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ya está en la manifestación de Madrid. Arrimadas ha reivindicado un feminismo plural alejado de las imposiciones y el discurso único al que le quieren someter los sectores más radicales.18:42 Manifestación 8 marzo Madrid. Ya está cortado el tráfico en la Gran Vía mientras las calles del recorrido se van tiñendo de mujeres con camisetas, vestidos y atuendos de color morado.18:35 Manifestación 8 marzo Barcelona. Miles de mujeres participan a esta hora en la manifestación convocada con motivo del 8M para reclamar una igualdad entre hombres y mujeres y denunciar las violencias machistas. Bajo el lema "Paramos para cambiarlo todo. Ni un paso atrás", la marcha ha comenzado en la plaza España y recorrerá la Gran Vía y el paseo de Gràcia hasta llegar a la plaza de Cataluña, donde se leerá un manifiesto.

    18:30 Las ministras del Gobierno socialista ya están en Atocha, donde a las 19,00 horas comienza la manifestación feminista que cierra el 8M.18:21 Seguimiento huelga 8 marzo: 6 millones de personas han secundado los paros feministas convocados por CCOO y UGT, según fuentes del sindicato socialista.18:10 MANIFESTACIÓN 8 MARZO: Se han convocado manifestaciones en más de 500 ciudades y pueblos, por la mañana y por la tarde. Las mujeres saldrán a la calle para reivindicar la igualdad en el Día Internacional de la Mujer 2019.18:00 ÚLTIMA HORA HUELGA FEMINISTA: UGT y CCOO han informado que la convocatoria de paros en las principales empresas de La Rioja han sido secundados por gran parte de los trabajadores.17:50 Manifestación 8 marzo Bilbao: Se estima que a partir de las 19:00 horas arrancará la manifestación del 8M en Bilbao desde la plaza del Sagrado Corazón.

    17:40 Servicios mínimos huelga feminista: El Metro de Madrid informa que un 76% de los trenes han circulado el 8M con normalidad mientras que en horas de menor tránsito el volumen ha sido del 62%.17:30 Datos huelga 8 marzo: CCOO de Sevilla defiende que los paros parciales con motivo del Día de la Mujer 2019 y la huelga feminista han contado con un seguimiento global del 75% en el conjunto de la provincia. La patronal, por su parte, asegura que el seguimiento ha sido "muy bajo".17:20 Huelga 8 marzo Barcelona: La Guardia Urbana de Barcelona cifra la asistencia a la manifestación de estudiantes en el marco de la huelga feminista en unas 13.000 personas.17:10 Manifestación 8 marzo Valencia: La manifestación del 8M arrancará a partir de las 18:00 h desde la intersección de Glorieta y la Avenida Navarro Reventer. El bloque no mixto comienza a la misma hora, en el punto entre Renfe y la plaza de Bous.17:00 Manifestación 8 marzo Sevilla: En la capital andaluza dará comienzo la manifestación del 8M a partir de las 18.30 h desde la Torre de Pelli y a las 19.30 h arranca una segunda desde el Puente de Triana.

    16:50 Mientras en Barcelona, la manifestación del 8 de marzo comenzará a las 18.30 h desde la Plaza de España. El bloque mujeres lesbianas y trans lo hará a las 18.30h también desde Gran Vía con la calle Entença.16:40 La manifestación del 8 de marzo de Madrid arrancará a las 19:00 horas desde Atocha, aunque la cabecera se situará a partir de las 18:30 en la Plaza de Neptuno. Está previsto que finalice a las 21:00 horas en Plaza de España.16:30 En España, se han convocado manifestaciones en más de 500 ciudades y pueblos, por la mañana y por la tarde. 16:20 Manifestación 8 marzo Bilbao: Más de 30.000 mujeres se han manifestado con motivo del Día Internacional de la Mujer para reclamar igualdad y exigir "un nuevo pacto social" para "superar las relaciones jerárquicas".16:10 Hoy por la tarde la huelga del 8M se fusionará en actualidad con la manifestación del Día de la Mujer en todas las ciudades de España. Puedes consultar el horario y recorrido de todas las manifestaciones del 8M: Madrid | Barcelona | Bilbao | Zaragoza | Sevilla | Valencia

    16:00 ¡Feliz Día de la Mujer 2019! Durante la mañana de hoy hemos vivido a lo largo y ancho del país marchas, lecturas de manifiestos y movilizaciones por la huelga feminista del 8 de marzo.

    Lo último en España

    Últimas noticias