Día de la mujer 2019

Manifestación 8M Sevilla: Horario y recorrido de la manifestación del 8 de marzo

La Plaza Nueva de Sevilla congregará a los asistentes a la manifestación del 8 de marzo por el Día de la Mujer 2019

Manifestación 8 de marzo Sevilla
Descubre el horario y recorrido para la manifestación del 8 de marzo en Sevilla

La jornada del 8 de marzo estará marcada por la convocatoria masiva de mujeres, así como de hombres, para la manifestación por el Día Internacional de la Mujer que también se celebrará en toda España. Te contamos a continuación toda la información de la manifestación del 8 de marzo en Sevilla.

Como ya ocurriera el año pasado, Sevilla es otra de las ciudades en nuestro país que se suma a la manifestación del 8 de marzo, en conmemoración a la celebración del Día Internacional de la Mujer, además de secundar los paros laborales que se producirán a lo largo de todo el día.

La manifestación del 8 de marzo en Sevilla, se ha programado a partir de las 19:00 horas. El recorrido comenzará en la Plaza Nueva y llegará hasta la Alameda de Hércules, situada en pleno corazón del centro histórico de Sevilla.

La manifestación, que repite el lema del año pasado «Si nosotras paramos, se para el mundo», se espera una asistencia masiva como ya sucedió en 2018 con 120.000 personas congregadas según las cifras que dio a conocer el Ayuntamiento de Sevilla. Para la convocatoria de este año se vuelve a invitar la asistencia de mujeres, así como la de los hombres. De nuevo se recomienda a quien acuda a la manifestación del 8-M en Sevilla, así como a las del resto de España y del mundo, que es mejor que lleve una camiseta morada (o negra) en representación del movimiento por los derechos de la mujer.

La manifestación tendrá una duración en torno a las dos horas. Al término de la manifestación se leerá un manifiesto que como ya remarcó en la primera manifestación del año pasado, expondrá el porqué las mujeres han decidido manifestarse ante una sociedad marcada por la desigualdad, y como todos debemos perseverar en la lucha por conseguir que nuestra se sociedad sea justa e igualitaria para todos.

Junto a la de Sevilla, la comunidad autónoma de Andalucía, acogerá además manifestaciones en Córdoba (a partir de las 19:30 desde la Glorieta de las Tres Culturas) y en Málaga ( a partir de las 19:00 desde la Plaza de la Marina).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias