Día de la mujer 2019

Manifestación feminista de Barcelona 2019: Recorrido de la marcha de hoy

El 8 de marzo de celebra el Día de la Mujer 2019, una jornada reivindicativa en la que tendrá lugar una manifestación en todas las ciudades.

lazo de color morado
Por qué se utiliza el lazo de color morado en el Día de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer 2019, una fecha reivindicativa que pone en el foco la situación de las mujeres de todo el mundo. Las manifestaciones son una forma perfecta de buscar la unidad del colectivo que aún necesita muchas mejoras para conseguir la igualdad real. En el trabajo, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad, la falta de conciliación entre la esfera profesional y personal también es uno de los motivos de manifestación, entre muchos otros que se proclamarán durante la jornada del 8-M. Una de las manifestaciones más importantes de las que se vivirán el 8 de marzo en España es la de Barcelona. Descubre a continuación el horario y el recorrido de la convocatoria.

Horario de la manifestación del 8 de marzo en Barcelona

El año pasado la manifestación del 8 de marzo en Barcelona fue una de las más masivas que se recuerda, un total de 200.000 personas, según fuentes de la Guardia Urbana o 600.000 según convocantes, se dieron cita para que todo el mundo escuchara su voz. En este 2019, la manifestación del 8-M en Barcelona dará comienzo a las 18:30 h. Gran Vía con la Calle Entença, será el punto de partida en donde todo aquel que lo desee podrá esperar el inicio de la manifestación. La temática de este año y parte que encabezará la manifestación estará formado por mujeres trans y lesbianas que iniciarán el recorrido en Plaza España, hasta Plaza Cataluña, convirtiéndose en el tema estrella de las reivindicaciones.

A las 20:00 horas se llegará hasta Plaza Catalunya en donde se leerá el manifiesto que irá acompañado de música, danza y un poco de teatro. Será la parte más lúdica del Día de la Mujer, amenizada por grupos como Percudones, Akelarre, Amigas de Yoli Les Impuxibles, Monique Makon, Alunes Extia o Carmen y Marinah. Todos ellos grupos formados con mujeres y algunos de ellos trans y lesbianas, como marca la reivindicación en Barcelona de este año.

Organización del recorrido de la manifestación

Los bloques que formarán esta manifestación masiva estarán formados por distintos tipos de mujeres. A las 18:00 se reunirán en Gran Vía con la Calle Entença, únicamente las mujeres lesbianas y trans. En la calle Llança será en donde la batucada de percudones espere amenizar la jornada.

Plaza España será el lugar indicado para que todo el mundo pueda hacer escuchar su voz. Hombres y mujeres en busca de una igualdad real saldrán por expreso deseo de la organización en último lugar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias