Día Internacional de la Mujer 2019

Manifestación del 8 de marzo 2019 en Valencia: Horario y recorrido

Manifestación 8 de marzo en Valencia
Toda la información del horario y recorrido para la manifestación del 8 de marzo en Valencia

El centro de Valencia concentrará el recorrido de la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

El 8 de marzo se celebra la manifestación con motivo del Día Internacional de la mujer 2019. Te contamos a continuación toda la información sobre la manifestación del 8 de marzo en Valencia.

Valencia es otra de las ciudades que se suman a esta manifestación masiva en la que pueden participar mujeres y hombres, en pro de la igualdad de derechos para todos. En lo que respecta al trabajo, el movimiento feminista propone un parón de 24 horas, pero desde los sindicatos (que son los encargados de registrar legalmente la convocatoria de huelga) se han decidido distintas modalidades de paros que pueden seguir tanto mujeres como hombres, aunque aquellas personas que deseen dejar de trabajar durante el día de mañana pueden hacerlo, si bien hay organizaciones que han registrado huelga de 24 horas.

Todos aquellos que vivan en Valencia y deseen acudir a la manifestación del 8 de marzo, deben saber que esta dará comienzo a partir de las 18:00 horas, con un recorrido a partir del Jardín del Parterre, pasando por el Palacio de Justicia, Colón, Xàtiva, Marques de Sotelo, la Plaza del Ayuntamiento, Calle San Vicent, Plaza Reina, y final en Plaza de la Virgen.

Como ya ocurrió el año pasado, está previsto que la manifestación se desarrolle en dos bloques: uno de mujeres y otro mixto con hombres, en el que se integrará la pancarta de la Generalitat Valenciana. El primer bloque incluirá un espacio dedicado a las mujeres ausentes, y otro que irá para las  mujeres con diversidad funcional. El bloque mixto contará con la presencia de los partidos políticos junto a otras reivindicaciones sociales, sumando pancartas contra la precariedad y también para la defensa de la educación (otra de las cuestiones candentes que destacan en la huelga).

En la manifestación del 8M de 2018 se contabilizaron unas 400.000 personas siendo una de las de mayor participación de cuantas se organizaron en España. Para la de este año se espera una afluencia de personas similar. La manifestación tendrá una duración en torno a las dos horas. 

En otras ciudades de la Comunidad Valenciana también se celebrarán manifestaciones como en Alicante, donde habrá una primera concentración a las 12:00 horas en la Plaza 25 de Mayo (Mercado Central) y luego la manifestación a partir de las 19:00 horas, saliendo desde la Avenida de la estación (frente a Diputación), también con una duración de unas dos horas.

Últimas noticias