Huelga feminista del 8M

Las feminazis insultan a Arrimadas y a otras mujeres de C’s en la manifestación del 8M

Inés Arrimadas y otras dirigentes de Ciudadanos, desafiando la monopolización que la izquierda quiere hacer del feminismo, han sido insultadas nada más incorporarse a la manifestación que por el 8M recorre este viernes el centro de Madrid.

Grito de "¡Fuera fascistas de la manifestación!" han sido proferidos por otras mujeres cuando las políticas de la formación naranja se han incorporado a la marcha.

Un mujer se ha acercado a Arrimadas increpándola. La dirigente de Ciudadanos le ha respondido: "Si ningún hombre me ha dicho nunca lo que tengo que hacer, ninguna mujer se lo va a decir tampoco".

Ciudadanos decidió participar en la manifestación pese a mostrar su rechazo al manifiesto que se leerá al final del recorrido. El texto habla de un "orden patriarcal, racista, colonizador, capitalista y depredador con el medio ambiente" y llama a protestar "frente a una derecha y una extrema derecha" que ha situado a las mujeres y los migrantes como "objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal".

A pesar de ello, "como cada año, estaremos" en la manifestación "porque no vamos a renegar de lo que defendemos", afirmó Albert Rivera, que considera que la protesta de este viernes "es de todos" porque la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres no tiene que ver con ser de izquierdas, de centro o de derechas.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la portavoz socialista Adriana Lastra y las ministras de Pedro Sánchez, todas en la manifestación de Madrid, han coreado gritos como "¡feminismo liberal, ridículo total!", en referencia a la postura de Ciudadanos.

Lo último en España