Día de la mujer 2019

Itenerario de la manifestación de hoy, 8 de marzo en Madrid

El recorrido de la manifestación del 8 de marzo en Madrid arranca a las 19:00 horas desde Atocha.

Sigue la última hora de la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer 2019

huelga feminista
Toda la información de las manifestaciones programadas para la huelga feminista del 8 de marzo.

El 8 de marzo tendrá lugar la manifestación del 8-M en Madrid. A continuación, vamos a ver cuál es el horario de esta movilización feminista y el recorrido que hará por las calles de la capital.

Toda mujer y hombre que desee participar está convocada para la manifestación que, un año más, se ha convertido en un símbolo del feminismo celebrado en una fecha clave, el Día Internacional de la Mujer.

Además de la manifestación del 8 de marzo en Madrid, las diversas organizaciones participantes y especialmente activas en estos días están promoviendo otros actos durante estos días, como mesas redondas, charlas y eventos diversos que invitan a reflexionar sobre el presente de la igualdad de género y el futuro de esta lucha.

Bajo el lema ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’, la manifestación del 8 de marzo de Madrid parte a las 19:00 horas desde Atocha. No obstante, previamente la cabecera se irá formando y comenzará en la popular Plaza de Neptuno.

La movilización durará varias horas, durante las cuales se recorrerán algunas de las calles más emblemáticas de la capital de España, como son el Paseo del Prado y la Gran Vía.

Recordemos que esta manifestación pretende hacer visible a las mujeres y reivindicar la igualdad de género para conseguir un acceso igualitario a oportunidades y derechos sin importar el sexo. Además, se pretende acabar con la violencia hacia la mujer, cuestión tan polémica en los últimos meses.

Si consideras que tus derechos están en entredicho por el mero hecho de ser mujer, tienes una cita ineludible con esta manifestación que año a año moviliza a millones de personas en todo el mundo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias