Día de la Mujer

El PSOE usa a la mujer de Sánchez en su campaña feminista por el 8M

Ver vídeo

El PSOE ha lanzado una campaña por el 8M en la que han publicado varios vídeos de miembros de su partido explicando por qué son feministas. Entre ellos, ha incluido Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez.

«Soy feminista porque es sinónimo de igualdad, de superación. Porque nos permite avanzar socialmente sin pisar a nadie. Porque todos y todas ganamos. Por las generaciones futuras y por las que ya no están», ha proclamado

A pesar de que Begoña no cuenta con ningún puesto en el PSOE, el partido del Gobierno ha decido incluirla en su campaña. En la misma también han incluido a distintos cargos de la formación tales como el senador Ander Gil o la presidenta socialista, Cristina Narbona.

Begoña también ha acudido a la manifestación junto a los socialistas, tal y como hizo el pasado año. Los socialistas portaban una pancarta con su lema para este año ‘Mujeres iguales, mujeres libres’.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recalcado este domingo los 42 años del Partido Socialista en la lucha por la igualdad. «Algunas llevamos muchos años en el 8 de marzo, cuando apenas nadie sabía qué significaba, cuando no había grandes manifestaciones, cuando casi nadie estaba, en el movimiento feminista ya estábamos. Así que el PSOE sale ahora a las calles de Madrid para acompañar al movimiento feminista que es lo que hemos hecho en 42 años de democracia», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias