Manifestación feminista

Villacís tras ser expulsados del 8M a empujones: “No defienden a las mujeres”

Begoña Villacís ha lamentado tener que "salir de aquí expulsada por gente violenta e intolerante" mientras les insultaban y amenazaban las radicales.

Manifestación 8 de marzo: Sigue en directo la última hora de las marchas por el Día de la Mujer

Ver vídeo
Joan Guirado

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado la actitud de las radicales feministas, en la marcha del 8 de marzo, tras ser expulsados de la manifestación. La delegación naranja, que encabezaba la concejal madrileña junto a la portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha tenido que desviarse a su paso por Neptuno escoltados por un fuerte cordón policial. Decenas de feministas han intentado evitar el paso de la pancarta de Ciudadanos con gritos, insultos y amenazas.

En declaraciones a OKDIARIO, mientras eran apartados de la concentración, Begoña Villacís ha lamentado que «estas mujeres no defienden la libertad». La edil asegura que la actitud de estas radicales evidencia que «no defienden a las mujeres» ya que, en su opinión, «están intentando patrimonializar» la lucha feminista en el día internacional de las mujeres. Posteriormente, ante el resto de medios de comunicación, la vicealcaldesa ha denunciado que «esto nos viene pasando».

Villacís asegura que «el feminismo es la causa de la igualdad, la libertad y el respeto» y recuerda que «nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la manifestación». La dirigente naranja reitera que «estas calles son de todos» y advierte que «el año que viene volvemos». Critica que «ejercen una autoridad que no sabemos quién les ha otorgado» mientras lamenta tener que «salir de aquí expulsada por gente violenta e intolerante».

La vicealcaldesa de Madrid ha querido «agradecer la labor de la Policía, que en todo momento nos han ayudado, en esta situación donde una se siente sobrepasada». A punto de llegar a Cibeles, tras varias experiencias de ser expulsados de manifestaciones en favor de derechos civiles, como el Orgullo del año pasado, la delegación de Cs confiaba en poder acabar la marcha sin más incidentes que algunos gritos iniciales durante las declaraciones que ha hecho al inicio de la manifestación.

Lo último en España

Últimas noticias