Manifestación 8 marzo

Begoña Gómez y las ministras corean burlas contra C’s: «¡Feminismo liberal, ridículo total!»

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha aparecido en la manifestación del 8-M junto a la vicepresidenta Calvo, varias ministras y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. También han gritado a las populares: "¿Dónde están? No se ven, las banderas del PP"

Ver vídeo
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y varias ministras en la manifestación del 8-M. (Vídeo: EP)

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este viernes a la manifestación feminista del 8-M impulsada por la izquierda con motivo del Día Internacional de la Mujer. Gómez ha aparecido junto a la vicepresidenta Carmen Calvo, varias ministras (Isabel Celaá, Dolores Delgado, Nadia Calviño, Magdalena Valerio…) y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

En los días previos a esta marcha altamente ideologizada, a la que no han acudido por este motivo integrantes de PP y VOX, el PSOE ya había utilizado la imagen de Begoña Gómez para animar a la participación en este 8-M, en un recorrido comprendido entre Atocha y la Plaza de España.

Gómez, Calvo y las ministras han coreado gritos como «¡feminismo liberal, ridículo total!», en referencia a la postura de Ciudadanos en este ámbito, que ha estado presente en la marcha con Inés Arrimadas a la cabeza pese a no compartir su manifiesto.

«¡No es no; lo demás es violación!»

Las representantes socialistas también han dirigido burlas hacia las dirigentes y militantes populares: «¿Dónde están? No se ven, las banderas del PP», han cantado con afán las socialistas. Otras consignas que han proclamado han sido «¡No es no; lo demás es violación!» o «¡Abajo el fascismo, arriba el feminismo!»

En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta del Gobierno ha arremetido contra «las derechas», en alusión a PP, C’s y VOX, por estar «descolocados» ante la celebración del 8 de Marzo, por «no haber contado nunca con las mujeres», ni «haber encontrado su sitio» al hablar de feminismo.

Gómez y Calvo también han dirigido burlas hacia las dirigentes y militantes populares: «¿Dónde están? No se ven, las banderas del PP»

Calvo ha afirmado que los partidos de derecha «se confunden con el feminismo, no lo reconocen, ni lo entienden, ni lo respetan», además de «reformularlo de una manera completamente ridícula». «Éste no es su sitio. Es el problema que tienen las derechas, que nunca han contado con nosotras y ahora no saben qué hacer, ni dónde colocarnos. Están absolutamente descolocados. Por eso, no están aquí, ni los esperamos. No saben cómo manejar este asunto», ha señalado la número dos del Ejecutivo de Sánchez, según informó Efe.

«Desbarrar constantemente»

A su juicio, la derecha «no ha estado nunca en las grandes batallas» que han dado las mujeres, como la del aborto, y su confusión sobre este asunto les hace «desbarrar constantemente». La ministra de Igualdad también ha acusado a PP, C’s y VOX de «manipular la idea de feminismo» y de pensar que esta corriente era un asunto de «cuatro radicales».

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha alertado este viernes que «al trío de Colón», en referencia a PP, Ciudadanos y VOX, «se le para los pies» garantizando los derechos sociales y laborales para hombres y mujeres.

Tras mostrarse «orgullosa» por el «ejemplo democrático al mundo» que supone la multitudinaria marcha de Madrid, Montero ha insistido en que «a los que quieren volver al pasado» no se les detiene «con medias tintas» sino «blindando derechos». En esta misma línea, su compañera de partido Sofía Castañón ha destacado que el feminismo es y será la «brújula democrática» que garantiza, a su juicio, la justicia social. «El suelo se está moviendo y por eso hay reacciones como las que está habiendo», informó Ep.

Lo último en España

Últimas noticias