Batet pide «serenidad y calma» al independentismo catalán ante la sentencia del Supremo

Merixell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados. (Foto: PSOE)
Merixell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados. (Foto. PSOE)

Meritxell Batet ha pedido «serenidad y calma» a los catalanes ante la sentencia del ‘procés’ que se espera se haga pública y efectiva este lunes 14 de octubre. La cabeza de lista del PSC a las elecciones generales y presidenta del Congreso también ha felicitado a los Mossos d’Esquadra por su actuación en Barcelona, donde han tenido que disolver protestas ciudadanas que han llegado a cortar el tráfico de la Gran Vía.

Desde Tarragona, adonde ha acudido para encontrarse con los candidatos socialistas por esta circunscripción, Batet ha comentado la manifestación que ha protagonizado este domingo un centenar de independentistas que primero han tenido que ser desalojados de la estación de Sants y luego han cortado la Gran Vía de Barcelona.

Batet ha felicitado al cuerpo policial autonómico porque «han actuado correctamente» ante estas protestas y han «asumido su responsabilidad», en «absoluta coordinación» con los demás cuerpos y fuerzas de seguridad, lo que da «mucha tranquilidad» de cara a los próximos días, en los que se esperan múltiples movilizaciones del independentismo en protesta por la sentencia del ‘procés’.

Por otra parte, Batet ha asegurado que «ahora más que nunca» es preciso en España un Gobierno «firme y cohesionado que genere la estabilidad que necesita el país». Batet ha añadido que su partido concurre a las elecciones generales del 10 de noviembre «con más fuerza» y con un proyecto «inclusivo» que apuesta por el crecimiento económico y la justicia social, aunque ha lamentado que se haya tenido que ir a una repetición electoral por el «bloqueo y la irresponsabilidad del resto de fuerzas políticas, porque no había un proyecto alternativo al socialista», ha remarcado.

Lo último en España

Últimas noticias