Los barceloneses se organizan para denunciar la delincuencia permitida por la alcaldesa Ada Colau

Los ciudadanos, hartos de la protección servida a los delincuentes desde el consistorio barcelonés, se enfrentan públicamente a ellos.

Cuarto homicidio en Barcelona en solo dos semanas

La inseguridad de la Barcelona de Colau espanta al turismo asiático tras la muerte de la doctora Kim

Ver vídeo
Un viandante graba a un carterista habitual de la ciudad Condal

Los vecinos de Barcelona están hartos. El crecimiento exponencial de la delincuencia, la inseguridad estructural y la inacción manifiesta de la alcaldesa Ada Colau les ha llevado a organizarse para denunciarlo, en tiempo real. Para ello, han creado una cuenta en Twitter donde se ‘mapean’ minuto a minuto las agresiones, los narcopisos, los robos y los ataques a ciudadanos y turistas: @BCNHelpers.

Su objetivo fundamental, además de hacer públicos todos y cada uno de los delitos que se producen en la ciudad Condal, es alertar a los barceloneses y visitantes sobre los puntos calientes donde se concentran los delincuentes habituales -algunos de ellos menores- carteristas y traficantes, para que tomen precauciones:

Los delincuentes actúan con un descaro inédito a la hora de cometer sus fechorías. Son conscientes de su impunidad y del clima de inacción por parte de las autoridades locales. Desde el Ayuntamiento, en manos de la podemita Ada Colau, no ha tomado medidas reales hasta el momento. Pese a que no han escaseado las ocasiones en que diferentes colectivos exigieron a la regidora que ponga fin a una situación caótica e insostenible para vecinos y comerciantes.

El escenario es tan crítico que la propia líder de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, se hacía eco de esta iniciativa popular, a través de su cuenta oficial de Twitter:

Por su parte, el Partido Popular, mediante su concejal Josep Bou, lleva meses reclamando una mayor presencia policial en las calles y especialmente en las instalaciones de transporte público. El metro ha sido un foco de inseguridad creciente para la actuación de los delincuentes habituales que se ven favorecidos por las grandes concentraciones de gente.

También han exigido a Colau que dote a los agentes de la Guardia urbana de pistolas táser, así como que instale nuevas cámaras de videovigilancia en las zonas más conflictivas del centro de la ciudad.

Ciudad sin ley

Colau ya no puede ni negar ni ocultar los graves problemas de seguridad que vive Barcelona: incidentes en el barrio de Ciutat Vella, que se incrementan exponencialmente en verano; altercados en zonas deprimidas como el Raval, donde okupas y traficantes llenan los barrios de narcopisos; y, robos y agresiones constantes que los vecinos no dejan de denunciar, son el panorama diario de la capital catalana.

La permisividad del Ayuntamiento con determinados colectivos y la ausencia de patrullas policiales por las calles ha permitido a los delincuentes hacerse fuertes en algunos enclaves.

El último episodio conocido, el puerto Olímpico de Barcelona donde la pasada madrugada un joven de origen asiático y tan sólo 25 años ha muerto, presuntamente, tras una brutal paliza que le propinó un grupo de cinco hombres de nacionalidad rusa.

Con este ya son cuatro las muertes violentas que se han sucedido en la capital dirigida por Ada Colau, en apenas dos semanas. El pasado jueves fallecía apuñalado un hombre de 44 años, en el barrio del Raval.

Lo último en España

Últimas noticias