SUPERLIGA

Ayuso se burla de Podemos: «Monté la Superliga después de enviar a Marcelo a la playa de Valencia»

Isabel Díaz Ayuso Superliga
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Pelayo Barro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha dejado pasar la oportunidad de responder a la última ocurrencia de Podemos, que le atribuye la culpa de la Superliga de fútbol. «Después de mandar a la playa de Valencia a Marcelo, monté la Superliga», se ha mofado la candidata al próximo 4M.

La izquierda insiste en culpar a Isabel Díaz Ayuso de prácticamente todo lo que ocurra en España y ella ya se lo toma a broma. La última, procedente de En Comú Podem, le acusa de exportar su «modelo depredador» al proyecto futbolístico de la Superliga. La iniciativa de 12 grandes clubes de Europa para organizar una nueva competición de alto nivel.

La respuesta a esta acusación, adelantada por OKDIARIO, ha llegado a través de un mensaje con sorna publicado por Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter: «Después de mandar a la playa de Valencia a Marcelo, monté la Superliga». La presidenta ha adjuntado la información publicada minutos antes por este periódico.

Ayuso hacía referencia a las acusaciones que recibió por parte del alcalde de Valencia, Joan Ribó, cuando la pasada Semana Santa la responsabilizó por la ‘escapada’ del futbolista del Real Madrid, Marcelo, a la Malvarrosa Valencia. Según el político de Compromís, que Marcelo se saltase el cierre perimetral era «un ejemplo de los malos ejemplos que da la presidenta del Gobierno en Madrid».

En pocos minutos, la contestación de Ayuso a Podemos ha alcanzado una gran circulación en redes, con comentarios irónicos en la misma dirección acusándole de que «en Madrid está lloviendo» o que «la playa de Madrid está llena de algas».

El ‘modelo Ayuso’

«La Superliga implica exportar al fútbol el modelo depredador de Ayuso: que los más ricos se beneficien del esfuerzo de todos», ha asegurado este miércoles el diputado de Podemos en el Parlamento catalán David Cid. Según Cid, desde Podemos exigen al Gobierno catalán que «defienda el fútbol catalán y rechace el proyecto». Además, también ha solicitado al F.C. Barcelona que «abandone la idea».

De esta forma, Podemos responsabiliza directamente a Isabel Díaz Ayuso de ese proyecto deportivo en el que se comprometieron 12 de los clubes más grandes de Europa. Entre ellos, Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. Una iniciativa ahora en entredicho tras la retirada de los clubes ingleses e italianos, horas después de las amenazas de la UEFA a equipos y futbolistas involucrados.

Pese a que el Barcelona está implicado en el proyecto desde el inicio y que aún no ha anunciado su salida, para Podemos toda la culpa es de Ayuso y del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Según sostuvo este martes el presidente del grupo de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asensla Superliga es «una iniciativa a imagen y semejanza de Florentino Pérez: es elitista y va en beneficio de los clubes poderosos».

Lo último en España

Últimas noticias