Superliga

Hasta de la Superliga es culpable «Ayuso»: Podemos la acusa de exportar «el modelo depredador de los ricos»

Ver vídeo
Pelayo Barro

En Comú Podem, la franquicia de Podemos en Cataluña, responsabiliza a Isabel Díaz Ayuso de inspirar el proyecto de la Superliga. Según los de Pablo Iglesias, la Superliga representa el «modelo depredador» de Ayuso, aunque pasan de puntillas sobre el hecho de que el Barcelona es uno de los clubes fundadores.

Para Podemos, todo lo que ocurre en España es culpa de Ayuso. Hace días, Iglesias sostuvo que la mortalidad en residencias de ancianos de Madrid tendría «consecuencias penales» para la presidenta, a pesar de que fue el propio líder de Podemos quien asumió el mando único sobre ellas. Pero ahora, los de Iglesias también se descuelgan culpando a Díaz Ayuso de la Superliga.

«La Superliga implica exportar al fútbol el modelo depredador de Ayuso: que los más ricos se beneficien del esfuerzo de todos», ha asegurado este miércoles el diputado de Podemos en el Parlamento catalán David Cid.

Según Cid, desde Podemos piden al Gobierno catalán que «defienda el fútbol catalán y rechace el proyecto». Además, también ha exigido al F.C. Barcelona que «abandone la idea».

De esta forma, Podemos responsabiliza directamente a Isabel Díaz Ayuso de ese proyecto deportivo en el que se comprometieron 12 de los clubes más grandes de Europa. Entre ellos, Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. Una iniciativa ahora en entredicho tras la retirada de los clubes ingleses e italianos, horas después de las amenazas de la UEFA a equipos y futbolistas involucrados.

Pese a que el Barcelona está implicado en el proyecto desde el inicio y que aún no ha anunciado su salida, para Podemos toda la culpa es de Ayuso y del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Según sostuvo este martes el presidente del grupo de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asens, la Superliga es «una iniciativa a imagen y semejanza de Florentino Pérez: es elitista y va en beneficio de los clubes poderosos».

Fuera de La Liga

Antón Gómez-Reino, portavoz adjunto de Unidas Podemos y diputado de En Común Galicia, planteó esta semana la conveniencia de expulsar de la Liga y de las demás competiciones al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid, con la consiguiente pérdida de derechos televisivos, si decidían seguir adelante con su proyecto de Superliga europea de fútbol.

«Como dicen los organismos estatales, como dice la FIFA, si están en esto, fuera de las competiciones, y yo diría fuera de las televisiones», señaló. «Quien se quiere emancipar se quede fuera de las televisiones y las competiciones», añadió.

En las últimas horas, entre quienes han echado balones fuera con el tema de la Superliga se encuentra el futbolista Gerard Piqué. El catalán había guardado un silencio sepulcral durante las primeras 48 horas del proyecto, para descolgarse con un mensaje jactándose del fracaso de la iniciativa una vez que los clubes comenzaban a anunciar su salida.

«El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca», fue el mensaje del central azulgrana. Como le recordaron las redes, esa posición contrasta con el hecho de que el equipo de Andorra, adquirido por Piqué, haya comprado una plaza en Segunda B, o que la Copa Davis de tenis -en cuya compra también participó- haya cambiado de formato y se haya alejado del aficionado.

Lo último en España

Últimas noticias