AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Un Ayuntamiento socialista contrata a una fundación vinculada a una secta para una charla a mayores

San Sebastián de los Reyes secta
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE).
Paula Baena

El Ayuntamiento socialista de San Sebastián de los Reyes ha contratado a la Fundación La Paz es Posible, una entidad vinculada a la figura de Prem Rawat, un personaje controvertido que se asocia a grupos que han sido considerados sectas por diferentes Gobiernos y ONGs, para dar una charla a personas mayores del municipio.

Tal y como ha informado el consistorio encabezado por Narciso Romero (PSOE), esta fundación protagonizará una conferencia bajo el nombre «Cuando el desierto florece» el próximo 28 de octubre.

El acto, denominado un «cuentacuentos para adultos» tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Gloria Fuertes de San Sebastián de los Reyes y va a consistir en la presentación de la Asociación La Paz es Posible. El evento será de entrada libre hasta completar el aforo de 80 personas y se enmarca dentro del «intenso y atractivo» plan de «envejecimiento activo y calidad de vida» que ha organizado la Concejalía de Personas Mayores de ‘Sanse’.

La Fundación La Paz es Posible fue constituida en España en febrero de 1999 y fue clasificada por el entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales como fundación benéfica de asistencia social, pero en la actualidad el protectorado de la Fundación corresponde al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según señala en su página web, se trata de una fundación que trabaja para «ayudar a desarrollar una cultura de paz» y cuyo objetivo es «promover de una forma práctica el interés por los valores humanos, particularmente por la paz individual y social; fomentando programas de educación para la paz que redunden en el bienestar entre las personas».

«Nuestras actividades apoyan la Declaración de Bruselas “Compromiso por la Paz” (“Pledge to Peace”) que se firmó en el Parlamento Europeo el 28 de noviembre de 2011, y cuyos signatarios son instituciones, organizaciones y empresas que se comprometen a poner en marcha proyectos y acciones para promover una cultura de paz. La Declaración “Compromiso por la Paz” está inspirada en los ideales universales de dignidad humana, libertad, igualdad y solidaridad consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea», agregan en su carta de presentación digital.

Uno de los primeros eventos que promocionan en este espacio es un evento en Barcelona con Prem Rawat este mes de octubre, el hombre al que se asocian numerosas sectas, que se hace llamar «embajador de la paz» y presume en su página web de hacer una labor «en favor de la paz, el bienestar y la comprensión».

«Durante más de cincuenta años, Prem ha compartido con personas de cualquier edad, género, nacionalidad, religión, estilo y condición de vida, su mensaje imperecedero de que la paz interior es posible y es un derecho inalienable de todo ser humano. Se ha dirigido a cientos de millones de personas de más de 100 países con su potente narrativa y su profundo mensaje», señala en su web.

Lo último en España

Últimas noticias