Tras anunciar su retirada

La increíble fortuna que ha ganado Pau Gasol a lo largo de su carrera

Pau Gasol ha conseguido amasar una enorme fortuna a lo largo de su carrera deportiva, gracias a los contratos en la NBA y patrocinadores, entre otros

Oficial: Pau Gasol se retira del baloncesto

Pau Gasol: "Quería retirarme jugando y disfrutando, no con una lesión y en muletas"

Pau Gasol, el español que reinó en la NBA

Pau Gasol
Pau Gasol posa con una sudadera de Nike, uno de sus patrocinadores.
Miguel Zorío

Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto de la historia de España, ha anunciado su retirada este martes tras una carrera plagada de grandes éxitos. El pívot español se marcha con un palmarés lleno de títulos y una gran fortuna, que ha ganado durante toda su trayectoria deportiva. Sólo en la NBA ha ganado más de 200 millones de dólares (225.440.912 dólares), que en euros son casi 195 millones.

Todo esto es sólo contando su paso por la NBA. Su primer contrato en la élite del baloncesto lo firmó con Memphis Grizzlies en la temporada 2001-02, donde percibía un total 2.970.840 dólares por campaña. Esa cifra fue aumentando con el paso de los años al igual que su rendimiento dentro de las canchas. En la 2005-06 alcanzó por primera vez las dos cifras tras firmar un contrato por 10,9 millones de dólares anuales.

En su último año en los Grizzlies llegó a los 12,3 millones de dólares por temporada, para luego ascender hasta los 13,7 tras fichar por Los Angeles Lakers. El tope de su carrera lo alcanzó en su último año en la franquicia angelina (2013-14) donde percibió 19.285.850 millones de dólares (16,6 millones de euros), una auténtica fortuna. Luego se marchó a Chicago donde firmó un contrato más bajo por 7,1 millones de dólares que subiría hasta los 7,4 al año siguiente.

En la 2016-17 firmó por los San Antonio Spurs donde volvió a aumentar considerablemente su salario (15,5 el primer año y 16 el segundo), mientras que en Milwaukee y Portland cobró el sueldo más bajo de toda su carrera (527.467 en los Bucks y 463.684 en los Trail Blazers). Apenas jugó tres partidos en Milwaukee antes de lesionarse y en Portland no llegó a debutar.

Otra fortuna en patrocinios

Pau Gasol no ha amasado una enorme fortuna sólo con sus contratos a nivel de clubes, también lo ha conseguido con la ayuda de los patrocinios. El español llegó a ocupar el puesto 57 de la lista Forbes en 2018. Gracias a su rendimiento en la cancha ha conseguido grandes contratos con algunas marcas como Nike u otras como Santander, San Miguel, Time Force o Porsche. En 2019 se estimaba que percibía cerca de 2,5 millones de euros al año por los patrocinadores. 

Según los datos publicados por Business Insider en 2019, Gasol tenía una fortuna que superaba los 60 millones de euros anuales. De hecho, gracias a su fama llegó a aparecer en algunas series como CSI Miami o Modern Family. También participó en conferencias y charlas sobre emprendimiento y desarrollo de talento por las que recibía cierta remuneración. Cabe recordar que también es propietario de la cadena de restaurantes Tatel junto a Rafa Nadal y Enrique Iglesias, entre otras celebridades, por lo que Pau Gasol ha conseguido amasar un patrimonio bastante elevado a lo largo de toda su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias