Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma gasta más de 2.000 € en la «chocho charla»

"Empoderándonos desde nuestros coños", es el lema de esta "chocho charla"

El alcalde de Palma es Antoni Noguera Ortega, de Més per Mallorca, que gobierna con PSOE y Podemos

chocho charla
Los carteles que anuncian la "chocho charla" que organiza el Ayuntamiento de Palma
Gonzaga Durán

La «chocho charla» que organiza el Ayuntamiento de Palma le costará un total de 2.174 euros al consistorio municipal. «Empoderándonos desde nuestros coños» es el lema de esta charla que será impartida por la psicóloga y sexóloga Isabel Duque, autodenominada ‘la psico woman’.

Los más de 2.000 euros que le costará al Consistorio este evento incluyen el coste de los dos billetes de avión para las dos personas que realizan esta actividad, su estancia en el hotel y otra charla que el mismo equipo imparte contra la violencia de género. Cristina Chinchilla técnica audiovisual, acompañará a ‘la psico woman’ en esta charla. Este dúo se autodenomina ‘las coños’.

La «chocho charla» tendrá lugar esta tarde de este viernes a las 18:00 horas en el centro Flassaders de Palma de Mallorca. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento, en concreto por el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina (Podemos). El alcalde del Consistorio es Antoni Noguera Ortega, de Més per Mallorca, que gobierna en coalición con el PSOE y Podemos.

Cartel municipal de la «chocho charla»

Este evento forma parte del programa del Ayuntamiento de los actos previstos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. La entrada es gratuita y está limitada a 140 plazas, además de que podrán entrar los menores de 16 años.

Críticas desde la oposición

La organización de esta charla por parte del Ayuntamiento generó críticas en el grupo municipal del PP, principal partido de la oposición, por «frivolizar con la violencia de género» y por el Instituto Balear de la Familia (IBFamilia), que interpuso una denuncia ante la Oficina de los derechos de los menores.

La portavoz municipal d’popular’, Margalida Durán, aseguró que la charla «frivoliza» y «resta valor» a un día de sensibilización y lucha contra la violencia de género como el 25 de noviembre. Según destacó, «contribuye a la tantas veces criticada cosificación de la mujer».

Por su parte, el Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha interpuesto una denuncia ante la Oficina de los derechos de los menores por la realización de esta charla. Asimismo, ha exigido su retirada así como la destitución del regidor de Igualdad “por desvirtuar una lucha contra la lacra en la sociedad que supone la violencia contra la mujer”.

Lo último en España

Últimas noticias