Jefe del espionaje chavista

La Audiencia ordena entregar a ‘El Pollo’ Carvajal a EEUU justo cuando comenzaba a delatar a Podemos 

'El Pollo' Carvajal

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado hacer efectiva la entrega del militar venezolano Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajal a Estados Unidos una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.

2021-10-20-Auto-entrega-Carvajal

Según fuentes de la propia Audiencia Nacional, «los magistrados acuerdan que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega y libran oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado».

Carvajal está reclamado en Estados Unidos para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

«La Operación Marlaska»

La Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior rechazó este martes el recurso de reposición  Carvajal contra la desestimación de su solicitud de asilo. Ahora, Carvajal recurrirá en la vía contencioso-administrativa en la Audiencia Nacional, que hasta ahora mantenía suspendida su entrega a Estados Unidos a la espera de que se aclarara la cuestión del asilo.

Esta decisión se produjo justo después de que el ex jefe de la Inteligencia de Venezuela haya entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón un escrito en el que relata minuciosamente el modus operandi de Podemos para obtener financiación procedente de la narcodictadura venezolana.

En dicho documento, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, se revela que Juan Carlos Monedero, con la ayuda del secretario de Nicolás Maduro, Williams Amaro, y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, utilizó un testaferro para desviar fondos desde las islas holandesas ubicadas en el mar del Caribe, Aruba, Bonaire y Curazao. Un dinero que terminaba en las arcas de Podemos.

El Pollo Carvajal explica al magistrado que «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos».

Carvajal finaliza su escrito explicando que «en la actualidad, el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del Gobierno de Nicolás Maduro, la cual fue parte de su política exterior siendo canciller de Venezuela» y «España no fue la excepción.

Lo último en España

Últimas noticias