Ataque de celos en el Congreso

Últimas noticias
Pablo Iglesias y Tania Sánchez. (Foto: EFE)

Como si de una película se tratara, Pablo Iglesias, su ex Tania Sánchez y su actual pareja, Irene Montero, protagonizaron una de las escenas más curiosas de todas las que se produjeron el pasado miércoles en el Congreso.

Desde la Tribuna de invitados, la panorámica permitía ser testigo de cada gesto, cada palabra, cada mirada… Desde allí pudimos observar una situación en la que los tres podemitas se convirtieron, por un momento, en los protagonistas de una comedia romántica. O de un culebrón venezolano.

Pablo Iglesias (el ex y el actual) sentado en su escaño. Justo una fila por encima de él su actual pareja, Irene Montero y un poco más arriba su ex, la televisiva Tania Sánchez. Esta última subía y bajaba y a mitad de camino siempre hacía una parada en el punto donde se encontraba el líder de Podemos, Pablo Iglesias (de esta pareja se habló bastante hace ya un año, momento en el que informaron vía comunicado y post en Facebook de su ruptura, así, discretamente). En cada parada junto a su ex novio, la ex de IU, ex de Equo y la que «no, no y otra vez no» iba a entrar en Podemos, desplegaba un derroche de simpatía sin igual. Iglesias reía, conversaba con ella e incluso la abrazó en dos ocasiones.

Mientras tanto, su actual novia, la también televisiva Irene Montero, observaba por el rabillo del ojo el desarrollo de la secuencia. Disimulando, eso sí. Mirando al techo, hablando con su compañero de escaño, haciendo carantoñas al bebé de Bescansa y, cómo no, la estrategia que utilizamos todos en en este tipo de situaciones. El socorrido smartphone. ¿De qué sirve un móvil si en esos momentos embarazosos no te permiten juguetear con él para que parezca que no te afecta nada de lo que está sucediendo?

Allí estaba ella, abriendo y cerrando la tan utilizada aplicación de Whatssap. Todo correcto hasta el abrazo. ¡Ese abrazo! En ese instante el juego con el móvil se acabó. Montero entró en acción. Escribió algo. Imaginamos que un mensaje de texto que recibió su novio, Pablo Iglesias (hasta el momento todo de manual).

El líder podemita pareció recibir el mensaje porque empezó a tomar distancias de la de Rivas. Algo que la ex, ex y otra vez ex (de IU, Equo y de Pablo Iglesias), pareció percibir. ¿Y qué dice el manual para las ex con semejante papelón? Tania no lo dudó. Con la mejor de sus sonrisas se acercó a la actual «primera dama» (ese término con el que le gustaba tanto bromear a Sánchez) y entabló conversación con Irene.

Las dos sonrieron. Mucho. Tanto que, desde la posición de invitados parecían leerse los bocadillos que salían de ambos cuerpos. Montero: «Ahora disimula, pero yo conozco tus intenciones y te olvidas de que ahora es mi chico». Tania Sánchez: «Te olvidas tú que yo fui la primera».

Lo que da de sí una jornada parlamentaria desde uno de los mejores puntos de ubicación en el Congreso de los Diputados.

Seguiremos informando.

 

Lo último en España

Últimas noticias