Gabriel Rufián se lleva unos buenos zascas por su tuit sobre el debate: «Una princesa de 14 años habla mejor catalán que tú»

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián, diputado de ERC @EP

El diputado y portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha llevado una buena ración de zascas por el tuit que escribió este martes a propósito del debate a cinco de la Academia de Televisión. El independentista resumió el debate así: «Nueve demócratas en una celda y un fascista en un debate».

La cantidad de haters que comentaron el tuit de Rufián ha sido increíble. Y la mayoría lo ha hecho para atacar y mofarse del diputado independentista. «Toda una vida en Cataluña y una princesa de 14 años hablando catalán mejor que tú, estudiándolo en Madrit entre la clase de árabe e inglés», respondía uno de los primeros usuarios.

Y es que la extrema situación de violencia que se vive en Cataluña, desde que se hizo pública la sentencia del 1-O, ha suscitado también un buen número de comentarios. El acoso de los CDR a los invitados a los Premios Princesa de Gerona ha sido el último capítulo, de ahí que muchos de los comentarios se centraran en este tema. «Nueve delincuentes en una cárcel y los que faltan por entrar», comentaba otro ‘seguidor’ de Rufián.

 

La referencia de Rufián, sin citarlo, a un «fascista» en el debate de este lunes es una clara alusión al presidente de Vox, Santiago Abascal. La mayoría de los medios nacionales coinciden en que Abascal fue el gran vencedor del debate de los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno. Por eso, alguno de los comentarios daba la vuelta a lo escrito por Rufián. «Ese debate fue el de portavoces de hace tres días y había dos fascistas, tú y el del PNV», recordaba un comentario.

Sobre la referencia a un «fascista» otro usuario lo liga al presidente de la Generalitat, acusado por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, de «incitar» a la violencia con sus comentarios en los días previos a la presencia de los Reyes junto a sus hijas en Barcelona. «No he visto a Torra ni a nadie de ERC en el debate. ¿Qué canal estabas viendo?», contestaba un usuario en referencia a la posición que actualmente ostenta el presidente de la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias