Arrimadas, nueva portavoz de C’s: «Desde Barcelona se puede hacer una declaración a nivel nacional»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La nueva portavoz nacional de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que cumplirá con las labores de su nuevo cargo desde Barcelona y sin tener que desplazarse a Madrid.

«Desde Barcelona se puede hacer una declaración a nivel nacional», ha asegurado Arrimadas en una entrevista concedida a Espejo Público, alegando a su vez que «nosotros sí que nos creemos que Cataluña forma parte de España».

Y es que la dirigente catalana será nombrada de forma oficial la nueva portavoz de su partido en la IV Asamblea que su formación celebrará el primer fin de semana de febrero en la capital.

Sin embargo, la mandataria de Ciudadanos no se desplazará a Madrid para realizar las tareas de su nuevo cargo, revelando que seguirá en Barcelona debido a su condición de Jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña.

«Tenemos un mismo mensaje y proyecto para toda España, y mi compromiso sigue estando en Cataluña», ha recalcado.

En este sentido, la mandataria de la formación naranja ha apuntado que «a otros partidos les resultaría un poco complicado tener portavoces que están en el parlamento de Cataluña para mantener el mismo mensaje a nivel nacional», haciendo alusión al PSOE y a Podemos.

Rivera será reelegido salvo sorpresa

Cabe recordar que en la próxima Asamblea de Ciudadanos, los militantes no tendrán que votar al líder de la formación, debido a que será designado el 27 de enero por un proceso abierto de primarias.

Presumiblemente, Albert Rivera será reelegido presidente del partido, puesto que las candidaturas se podrán presentar tanto este lunes y martes y, de momento, sólo se ha presentado Juan Carlos Bermejo, dirigente de la agrupación en las Rozas, que ha argumentado que «en Ciudadanos fallan el líder y su equipo» y «van a condenar al partido a desaparecer».

Otro miembro de la formación que tenía la intención de competir contra Rivera por el liderazgo de Ciudadanos era la eurodiputada Carolina Punset, que ya la semana pasada descartaba sus aspiraciones.

Y es que Punset dimitió el pasado mes de octubre del Comité Ejecutivo de la formación tras admitir discrepancias con la dirección. En concreto, la eurodiputada denunciaba que Ciudadanos se había convertido en «una marca blanca del PP», tachando esta estrategia como «un fraude y un error mayúsculo».

«Se están aprobando medidas naranjas»

Por otro lado, Arrimadas ha defendido el apoyo que hizo efectivo su partido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sus dos debates de investidura.

«Con el PP hemos evitado unas terceras elecciones y obligado al gobierno a hacer cosas que eran impensables, se está hablando de abrir una comisión de investigación de la financiación del PP, ¿se imaginan a un PP con mayoría haciendo este tipo de cosas?», ha apostillado Arrimadas.

En este contexto, ha negado que el Ejecutivo del PP les esté dejando de lado a la hora de aprobar ciertas medidas en el Congreso, esgrimiendo que «me importan más las leyes que las fotos».

«En el Congreso se está aprobando medidas naranjas», ha indicado la mandataria catalana, reconociendo a su vez que «no me importa que el PP hable y negocie con el PSOE».

Por último, Arrimadas ha descartado también que Ciudadanos vaya a formar parte del Ejecutivo del PP.

«No veo a Rivera siendo el vicepresidente de Mariano Rajoy teniendo que defender a Bárcenas», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias