Armengol se reúne con los alcaldes para evaluar la situación de Mallorca pero se ‘olvida’ de los del PP

Francina Armengol
La presidenta de Balares, Francina Armengol.
  • Víctor Bujosa

“Se ve que la pandemia sí entiende de colores políticos. No hay vacuna para tu sectarismo, Armengol”. La portavoz parlamentaria del PP Marga Prohens ha expresado esta mañana en las redes su indignación por la última decisión de la presidenta del Govern balear: reunirse con los alcaldes pero olvidando a aquellos municipios en los que gobiernan los populares. Todo esto, con Baleares viviendo una situación crítica siendo una de las comunidades más afectadas de España, y con nuevas y más estrictas medidas de confinamiento que se pondrán en práctica este próximo martes.

El PP de Baleares ha hecho suyas las palabras de Prohens y también ha publicado en Twitter un mensaje muy contundente: “Sorprende que en la reunión que hoy mantienen Armengol y los alcaldes para analizar la situación de la pandemia en Mallorca no se haya convocado a ninguno del PP de Mallorca. El Govern de les Illes Baleares debería explicar el criterio para esta convocatoria porque en todos los municipios hay pandemia”.

Armengol, acompañada por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se reunió por videoconferencia con los alcaldes de los pueblos de Artà, Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Sa Pobla, Muro, Pollença, Palma y Algaida, así como con el presidente de Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Antoni Salas.

Mientras tanto, el ritmo de vacunación en Baleares sigue a paso de tortuga, hasta el punto de que la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), la patronal de rent a car Aevab, Restauración CAEB y la patronal de Petits i Mitjans Hotels de PIMEM han pedido al Govern que acuda al Ejército para acelerar todo el proceso de vacunación.

A hoy domingo, según ha informado la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, la incidencia en Mallorca sigue aumentando. Los últimos números indican que hay 615 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad se sitúa en el 10,20%, muy por encima del 3%, tasa considerara necesaria para que una comunidad esté fuera de peligro

Lo último en España

Últimas noticias