La alcaldesa socialista de Jerez reparte 230.000 € en publicidad en sólo dos semanas

Mamen Sánchez
La socialista Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, la socialista Mamen Sánchez, ha aprobado en tan sólo dos semanas gastos de publicidad por importe de 230.000 euros. La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado la mayoría de estos pagos mediante contratos menores y por la vía de urgencia.

Una urgencia que parece poco justificada, ya que parte de las campañas de publicidad institucional contratadas se han destinado a promocionar los actos de la Semana Santa. A este fin se han destinado 76.000 euros. Una cantidad similar ha servido para promocionar el Festival Jerez y los 76.000 euros restantes corresponden a campañas sobre la Feria de Jerez y Campeonato de Moto GP.

El Ayuntamiento de Jerez ha repartido la mayor parte de estos fondos entre medios de comunicación afines, sin tener en cuenta su audiencia real. Uno de los medios excluidos por el reparto de publicidad institucional, el grupo Mira, ha denunciado que la alcaldesa Mamen Sánchez ha podido incurrir en una práctica irregular, el fraccionamiento de pagos, para poder aprobar los contratos a dedo.

De la cantidad total aprobada, un sólo medio de comunicación se ha llevado 43.560 euros y otro 26.300. Siempre mediante el fraccionamiento de pagos, ya que la Ley no permite adjudicar contratos menores por un importe superior a los 18.000 euros.

Desde que la socialista Mamen Sánchez llegó a la alcaldía de Jerez, hace tres años, ha gastado 743.755 euros. Casi la tercera parte de esta cifra, en las dos últimas semanas. A estas cantidades hay que sumar el dinero invertido en publicidad por las empresas públicas y fundaciones del Ayuntamiento de Jerez.

Lo último en España

Últimas noticias