ANC y Òmnium piden a los catalanes que «iluminen con esteladas» la Cabalgata de Reyes

ANC y Òmnium piden a los catalanes que «iluminen con esteladas» la Cabalgata de Reyes
Convocatoria independentista para llevar esteladas a la cabalgata de reyes

La ANC y Òmnium Cultural han llamado a ir con ‘esteladas’ a la Cabalgata de los Reyes en Vic (Barcelona) –que TV3 emitirá en directo– y a pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente.

En un comunicado, piden acudir con unos farolillos especiales en los que brilla una ‘estelada’ al encender su luz: «Pequeños y mayores, recibamos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con la luz del farolillo de la ‘estelada». Asimismo, animan a llenar de banderas independentistas las ventanas y los balcones del recorrido de la rúa que tendrá lugar la tarde del jueves.

Las movilizaciones ciudadanas a favor de la independencia de Cataluña se han convertido en el principal negocio de asociaciones y partidos secesionistas. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la asociación Ómnium Cultural quisieron sacar ‘tajada’ comercializando la camiseta oficial de la Diada 2016 por 15 euros.

Siguiendo con los ‘chollos’ que reporta el independentismo, Ómnium ya recaudó en 2015 2,7 millones para apoyar la consulta soberanista “en forma de donaciones y patrocinios” a través de la campaña ‘Ara es l’hora’ organizada junto a la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Según publicó OKDIARIO, de esta cifra, 1,2 millones de euros se recaudaron en forma de donativos a través de Internet, casi medio millón de euros a través de una operación de telemarketing y 414.051 euros como donaciones directas ingresadas en sus cuentas corrientes. Una cantidad mucho más modesta, 9.043 euros, se obtuvo a través de su tienda virtual con la venta de productos como camisetas, toallas y gorras con la bandera estelada.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias