Álvarez de Toledo a Felipe VI: «Vuelva más a Cataluña, no se sienta como en casa, es su casa»

Ver vídeo

Cayetana Álvarez de Toledo, dirigente del PP, ha pedido al rey Felipe VI que «vuelva más a Cataluña» porque, ha detallado, «no debe sentirse como en casa, Cataluña es su casa», así lo ha expresado la popular en un discurso y carta abierta al monarca en un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Palabras de la portavoz del PP en el Congreso que se dan el mismo día en el que la Familia Real está siendo atacada por el separatismo más radical en su visita a la Ciudad Condal con motivo de los premios de la Fundación Princesa de Gerona.

Ha pedido, además, al Rey que de «continuidad» al discurso que hizo el 3 de octubre de 2017 después del golpe de Estado del 1-O y la Declaración Unilateral de Independencia. Un acto que ha llevado a los doce dirigentes separatistas hasta una condena por sedición, no por rebelión como pedía la Fiscalía y que ha levantando una ola radical y de violencia en las calles de Barcelona. Cree la dirigente del PP que se trata de uno de los discursos  más importantes de la Monarquía desde el pasado año 1978, por ello, ha dicho, «significa una nueva interlocución entre la Corona y el constitucionalismo en Cataluña».

«No es a vuestra Majestad que buscan expulsar, no es a los Borbones, por coronados, por presuntamente anacrónicos, la expulsión que promueven es la de los valores modernos, la tolerancia, la discrepancia y el pluralismo; libertad, igualdad y fraternidad», ha señalado la popular en su mismo discurso, una carta leída dirigida a Felipe VI.

Álvarez de Toledo ha dicho, además, que los que se oponen al monarca no promueven la república, «son falsos republicanos y fomentan la división entre la sociedad catalana» y del conjunto de España en clases, y alientan el enfrentamiento, ha explicado: «Es nuestra majestad el que hoy encarna y defiende los mejores valores republicanos».

Ha añadido, además, que «lo que el constitucionalismo defiende aquí no es partidista, ni parcial», sino que es lo que Felipe VI representa, la integración de los distintos en un proyecto común de libertad, lo que es la Corona, ha definido.

Lo último en España

Últimas noticias